27 de mayo de 2007

Una noche

Me encanta esa sensación de placer inmenso que me invade cuando, aunque sea por una noche, recupero algo de eso que teníamos en el pasado.
Ese brillo en las miradas, esa sonrisa tonta, ese saber que somos dos, lo hemos sido y lo seremos. Que sólo tenemos que levantar un dedo para volver a vivirlo, pero cuánto nos cuesta.
Algunas veces la edad, la madurez, la experiencia, son perjudiciales para la salud.
Pero ya sabes que tienes esa parcelita de por vida en mí y yo sé que tengo mi terrenito siempre disponible... de eso nos aprovechamos.

25 de mayo de 2007

Espanha a las 8

"Aún sigo así atrapado aquí
Aún no estoy del todo roto
Lo que se sueña se pierde de pronto
Y este sueño me supo a poco

Yo sigo aquí en Espanha a las ocho
Yo sigo aquí en Espanha a las ocho

Podría vivir como si fuera otro
Podría dormir pero prefiero volverme loco
Lo que se sueña se pierde de pronto
Y este sueño me supo a poco

Yo sigo aquí en Espanha a las ocho
Yo sigo aquí en Espanha a las ocho

Tengo un deseo solamente
¿Soy un cobarde o un valiente?
No sé si somos muchos
No sé si somos pocos
Pero yo os espero a todos
De todos modos

Yo sigo aquí en Espanha a las ocho
Yo sigo aquí en Espanha a las ocho "

Elodio y los seres queridos

Esta noche junto a Ectoplasma en la Sala El Sol (C/ Jardines, 3), a partir de las 22.
(Y yo voy a estar allí con Pi!!!)

22 de mayo de 2007

ENHORABUENA!!!

Ver la vida cómo se abre paso ante tus ojos. Ver la felicidad de personas a las que quieres y aprecias. Que sabes que, como todos los que te rodean hoy en día, no han tenido nada regalado, ni lo van a tener... excepto ellos, esas 2 pequeñas vidas que han venido al mundo con unos días de diferencia, son su mayor regalo, más bien, la merecida recompensa a los esfuerzos. Y a partir de ahora todo, todo, el hogar, la familia, el amor... será aumentado por mil, qué digo por mil! por millones gracias a ellos, a esos 2 diminutos duendes que están abriéndose al mundo ahora mismo.
Ay! qué complicada es la vida... con lo sencilla que puede llegar a ser: simplemente mirarles a los ojillos recién abiertos.


P.D. Bienvenido Hector, besotes para ti y tus papis, Carmen y Antonio.
Y por supuesto, bienvenido Alberto, besotes para Gema y Alberto.

Eeeeeeeehhh!!! Han nacido 2 pedazos de rockeros, el destino y la música harán quizá, que acaben tocando juntos, jejeje.

17 de mayo de 2007

Carta al Señor Sánchez-Dragó

Muy señor suyo (porque mío, en la vida):
Ante el enorme desproposito cometido por usted en su espacio, (porque me niego a llamarle informativo), la noche del 17 de mayo, no he tenido más remedio que escribirle la siguiente misiva.
La noche señalada anteriormente, apoltronada en mi sofá, practicando ese sano deporte que es, mantener la mente completamente inútil mientras uno le da vueltas a los canales con el mando a distancia. Reparé que en su programa, estaban informando, en principio, sobre la obra de Mark Rothko subastada que se ha convertido en la más cara de la historia. Lo que me parece el mercado del arte, los precios que se llegan a pagar, los negocios, sucios o limpios, que se llevan a cabo, etc, lo voy a dejar para otro post... o dos, o tres.
De lo que voy a hablarle, señor Sánchez Dragó, es de lo que vino después, de esa perla que nos regaló a todos los espectadores, de esa lección de arte, apertura de mente, crítica abierta y argumentación exacta con la que nos deleitó usted, mente preclara, escritor erudito, artista sin parangón en nuestro país.
Usted, que es capaz de afirmar taxativamente y convertirlo en tautología que todos los que leen el Marca y ven futbol son unos incultos, ignorantes que no llegan ni a la rama del primate; se permitió anoche soltar apreciaciones tan cultas y propias sobre la obra de Rothko como "tomadura de pelo", "dibujito para colorear", "basura sin comparación", etc.
De las personas o persona que lo compró, le faltó decir que era tonto del culo, de hecho, lo dijo, pero con esa verborrea pseudo tertulia literaria que se suele gastar.
Y ya del pobre artista, Mark Rothko, mejor ni ennumero los apelativos con que definió su talento para culminar con: "no me extraña que se suicidara años después de acabar esta obra".
Bravo señor Sánchez-Drago, ¡bravo!
No por no gustarle la obra de Mark Rothko, que como es lógico, está en todo su derecho, al igual que a miles, por no decir millones de lectores no les gustan sus escritos.
Sino por demostrarnos como se puede pecar de semejante soberbia e incultura delante de las camaras de una televisión, menos mal, local.
Usted que se considera una de las mentes pensantes, (los demás no lo hacemos), de este país, no me puedo explicar todavía cómo se permitió hacer tal chufla de la obra de un artista y sobre todo, siendo tan buen profesional como dice que es, como pudo tener las narices de hacerlo en su programa.
Ah claro!!! Acabo de caer!!! Que "su programa" es como "su casa", "su terruño" con lo cual, como decía líneas más arriba, no es un informativo, es "su atril" desde donde intenta traernos un poquito de cultura y brillantez a nuestros hogares gobernados por el Marca.
Señor Sánchez Dragó, cómo pudo usted, que está en el Olimpo de los eruditos, caer en el lodo de la opinión barata, del ataque, del comentario fácil.
Usted que ha leido más de los libros de sus entrevistados que ellos mismos, que ve más allá de lo escrito o representado en las obras que los propios autores, que ha convivido con tantas culturas que ni siquiera están descubiertas...
Nunca me podría esperar que descendiera al infierno de la estrecha mente de los pobre mortales: "No me gusta=¡¡¡Es una mierda!!!"
Siempre hay que tender al ideal señor Sánchez-Dragó, claro que cuando el ideal es uno mismo, pobre universo en el que reflejarse.
Aunque sea joven, llevo años, sí, sí años, luchando, incluso conmigo misma, por no echar por tierra el trabajo de cualquier artista, (incluso el suyo), igualándolo al excremento, cuando humildemente lo tengo que afirmar es: que no lo entiendo, no conecto, o sí, (por qué no), valorar que no me parece tal artista; pero como le digo, siempre procurando no llegar al insulto y la denostación no ya de la obra, sino de mí misma.
Hay que tener un gran concepto de sí mismo y saberse un gran conocedor de la experiencia artística para poder hacer eso y aún así, siempre habría mil maneras de darlo a entender mejor, a no ser que no sepa usted utilizar la lengua española, cosa que dudo, más que nada por sus afirmaciones al respecto.
¿Claro que por qué no sólo llevarlo al arte? ¿No son la empatía, el análisis, la crítica, la argumentación conceptos que usted lleva por bandera y que intenta transmitir desde su espacio? Quizá me haya equivocado...
Aún así tengo que darle las gracias, (sí sí, las gracias), por sus programas, (en TVE), en los pude ver al profesor Bueno, al profesor Escohotado, aquel que quedará para los anales con el profesor Torrente Ballester y muchísimos más. Porque yo, señor Sánchez Dragó sí que veía sus programas, (de hecho era una ávida espectadora de ellos)
(Seguramente no haría usted lo mismo si yo tuviera uno).


11 de mayo de 2007

Cuando me posee salvajemente esa rabia de la impotencia.
O ese enfado monumental con ésa que me saluda desde el espejo
O esa desidia que se te sube a la chepa y no te deja avanzar.
En esas ocasiones en bajito y sin que me oiga nadie reniego de mí misma y de mi vida.
Empiezo a desear otro escenario, otros actores, y sobre todo, otra actriz principal.
Habéis tenido esa sensación???

Pero hoy no.
Hoy sólo puedo decir que me gusta mi vida.
Estoy orgullosa de ser yo.
Y me encanta estar rodeada de todos vosotros.
Ojalá estéis sintiendo esta sensación.


3 de mayo de 2007

Por todos los que quedan.

¿Alguna vez habéis sentido, justo al conocer a alguien, que vais a ser grandes compañeros de viaje?
¿Nunca habéis intuido cuando os echáis las primeras risas, que son las primeras de miles y miles que quedan por llegar?
¿No habéis encontrado a alguien, que al mirarle a los ojos, os está abriendo un balcón justo encima de su alma?
¿Os han mirado de tal manera que saben exáctamente qué os inunda esa oscura cabeza aunque todavía no hayáis cruzado más de cien palabras?
Os tengo que confesar que soy una de los afortunados a los que les ha pasado.. Tengo ese inmenso privilegio, el haber conocido a una persona así. Desde mi día cero de andanza con él fue exactamente como os he explicado.
Pero es que él es así... si le quitas su testosterona exaltada, si le quitas sus nervios incontrolables, si le pasas por alto, de vez en cuando un poquito de su gran ego... (aunque no lo apartes mucho porque forma parte indivisible de su encanto), sabrás que tienes delante a una de las personas más sabias que has conocido, quizá porque nunca deja de asombrarse. A una de las más cariñosas, quizá porque nunca deja de darse. A una de las más completas quizá porque nunca deja de buscar.
Por eso nos encuentra...
Feliz día Said!!! Por éste y por todos los que quedan... lo sé

P.D. Lo tengo que decir.
FACILIDADES!!!