28 de julio de 2007

Exterior noche. Callejón de cualquier ciudad.

Un callejón de cualquier ciudad. De noche, noche cerrada, ni siquiera hay luna. Sólo las luces de las pocas ventanas que dan a ese callejón inmundo nos dejan entrever algo de la escena.
Dos figuras, no sabemos si hombres o mujeres, pero sí sabemos que humanas, se debaten en patética lucha cuerpo a cuerpo.
Patética porque ya es cansada, pesada, torpe... pero aún así distinguimos que se siguen haciendo daño cuando se tocan.
Parece que una de ellas tiene vencida a la otra, la agarra del cuello, le intenta robar el último aliento. La casi moribunda silueta, se agarra a las manos que rodean su hinchado gaznate como si fueran ellas las que le salvaran, en lugar de ser sus verdugos.
De repente, como si hubiera absorbido energía de algún manantial invisible, consigue desasirse del grillete y salta hacia atrás.
Por un momento quedan exahustas mirándose... un gato maulla desde alguna ventana, miran hacía arriba y sonríen.
Se oyen unos pasos en una calle cercana, aguardan en sliencio...
Hasta que vuelven en sí, se miran y vuelven unirse en una masa informe, de la que sólo emanan golpes y quejidos.
A todos se nos pasa por la cabeza que en algún momento esto tiene acabar, pero, ¿cuándo?
¿Puede ser eterna? ¡Eso es imposible!
¿Imposible? No sé, depende de nosotros mismos.
Esta cruenta y patética pelea se está llevando a cabo ahora mismo en cada una de nuestras almas. ¿O no?.

23 de julio de 2007

Dados

Sigo con la partida de Farandwell y me dispongo a tirar los dados... tres y seis... nueve, os vais a hartar de leer.
·Soy muy miedica, muchísimo. Que por lo menos en mí, no es sinónimo de cobardía. Hago las cosas, me lanzo, me decido, sobre todo con las personas... pero voy de ataque de pánico en ataque de pánico. Si tengo que cuidar a alguien o un viajero se refugia en mí, lo soy mucho menos.
·Enlazando con lo anterior, soy una MADRE, así en mayúsculas. Procuro, intento, necesito, que todos a mi alrededor sean felices de una manera u otra, incluso a costa de mi misma. Lo sé, llego a ser plasta... o no?
·Pero no, no quiero tener hijos, ni me veo capaz, ni tengo la menor intención de hacer el esfuerzo para serlo. Y por favor, sé de unas cuantas voces que intentarían convencerme de lo contrario... me conozco muy bien en ese aspecto, nadie ve dentro de mi cabeza, no insistáis, lo único que conseguis es que no quiera entablar con vosotros una civilizada conversación sobre ese tema o cualquier derivado. (Por cierto, tampoco voy a hacer de niñera, tan sólo en casos de extrema necesidad, mía o de los renacuajos, a los padres los obviamos completamente).
·Síntoma de que sería mala madre: se me nota muchísimo cuando tengo debilidad por alguien.
·Tengo una enorme adicción: la comida. En los últimos meses de dieta he llegado hasta a soñar con ella. Y sí, lo tengo que confesar... ha habido asaltos a la nevera.
·Soy pura contradicción: férrea luchadora de clases, en contra de la injusticia y la globalización, sobre todo del pensamiento. Adoro la ropa, los zapatos, bolsos, etc, etc ,etc... Y no puedo resistirme ante un buen reportaje de moda.
·Me es imposible escuchar o prestar antención cuando estoy leyendo, escribiendo o viendo una película. Me absorbe la tarea. Si alguien me habla, le contestaré un "mmhmm", fáctico, pero no me estoy enterando de lo más mínimo.
·Lo que no impide que en una conversación, pueda contestar preguntas que surgen de otra cerca de mí. No quiere decir, en absoluto, que no esté pestando atención a mi interlocutor, lo juro!!!.
·Por último, no puedo vivir, sin todos y cada uno de vosotros. El primero que no me puede faltar, Caiñete, a partir de él, creo que ya sabéis quiénes sois. Además de a la comida, soy una adicta al cariño. Necesito toda clase de sus muestras para vivir.
Ahora toca cambiar de mano como en toda partida que se precie: Meripeitx, Nena y Toscanos en el blog. Y para los del fotolog: /rossewinn, /laruca, /sol, /kapurtala, /lapuxita y /calvitopower. ( Y todo el que quiera hacerlo, pero tenía que poner 9).







17 de julio de 2007

Por vosotros

Por Nacho...
por Ramoni...
por Afri...
por Meri...
por Said...
por Buchi
por Sol...
por Peni...
por Munxeta...
por Luis...
por Pi...
por Laruca...
por Rocío ...
por Sergio (lagarto)...
por Oscar
por Alex...
por el Mayor...
por Estrella...
por Nena...
por Saul...
por Sonso...
por los Mallory Knox...
por Dorian G...
por David (Gruñoncete)...
por Vanesa...
por Alba...
por las Girlfriends...
por Toscanos...
por Eladio...
por Miriam...
por Po...
por Miguel...
por Sonygirl...
por Kapurtala...
por Lau...
por Farandwell...
por Francis...
por Nanuk...
por Betty...
por Las dos en punto...
por todos los anónimos...
por todos y cada uno de los que hacéis este blog.
Y especialmente por todos y cada uno de los que le distéis voz, ha sido el mejor regalo de mi vida.
Por este año y por todos los que quedan.
Porque nunca me podría imaginar que iba a escribir un blues...
Gracias.




11 de julio de 2007

Tiene que estar aquí

En un año de blog, (sí sí, un año), he hablado de personas, lógicamente, imprescindibles en mi vida. Y por extensión, creo que he hablado de casi todas o todas las que mi imaginación puede llegar a abarcar.
Tenía que estar él aquí.
Tenía que tener su pequeño texto de honor.
Tenía que aparecer en un espacio virtual para él sólo.
Tenía que escribir sobre el que ostenta el honor de llevar más años en mi maleta.
Será porque es una de las personas más especiales que conozco.
Será porque te atrae a primera vista y ya no puedes apartarte de él.
Será porque te sientes único cuando estás a su lado.
Pero eso es lo que yo llamo los fuegos artificiales. Eso es con lo que se viste y se engalana.
Tiene mucho más, hay que bucear dentro, muy dentro, para terminar de engancharse a su amistad. Porque es ahí, en las entrañas, donde encierra todo lo bueno y sólo unos pocos, (ahora sí que me siento afortunada), pueden llegar a saborearlo en todo su esplendor.
Porque cuando se digna a quitarse todo el envoltorio que se ha fabricado, es cuando tienes delante a ese que verdaderamente quieres. Al que no puedes evitar querer, por mucho que hayas renegado, gritado, pataleado y luchado contra ese sentimiento.
Porque, todo hay que decirlo y todavía me pregunto el porqué en ocasiones, al igual que tiene todas consigo, pone todo su empeño y esfuerzo en perderlas cuando menos te lo esperas.
Así es Saul, le puedes llegar a querer con todo tu corazón y a odiarle con todo tu alma en el mismo día... lo importante para ti, para todos, es no perderlo, que siempre esté presente en nuestras vidas.
FACILIDADES!!!

P.D. Aunque, tenlo muy clarito, prefiero quererte mucho muchísimo, que odiarte. Que no se te olvide.

2 de julio de 2007

Autocomplaciencia

A la hora de justificar nuestras acciones podemos dar explicaciones, razones, relatar los porques de lo acontecido, o poner vanas excusas que sinceramente, solo nos las tragamos nosotros.
Desde que empezamos a tener uso de razon la autocomplaciencia nos da la mano al igual que la otra nos la toma la culpa. Siempre en dura pugna por nuestro interior, por ver quien se lleva al agua el hermoso pez de la conciencia; si nos quedamos tranquilos y felices, de vacaciones , o por el contrario tenemos que empezar a trabajar duro para enmendar nuestro error y poder poner el contador a cero.
Son necesarias ambas, las dos hacen que caminemos en equilibrio, bastante precario hay que decir, con nosotros mismos, y por que no, con todos aquellos que llevamos de compañeros.
Pero ay el alma humana como busca resquicios para la evasion! Como hace que tiremos con fuerza de la balanza hacia el lado comodo y facil.
Aun asi he confiado en mi y en mis congeneres y me he acabado convenciendo de que siempre tendemos al equilibrio y conseguimos ver aquello que hacemos y lo que no.
A estas alturas del viaje me he topado con algo, una misera sustancia, un vacio estado temporal, un pseudo paraiso artificial que ha podido conmigo y mi optimismo positivista, (que no positivo), en la raza humana y concretamente en todos aquellos especimenes de la misma con los que vivo y sinceramente, importan muchisimo mas que la mera teoria.
Nadie, ninguna de las personas que conozco, (ni yo misma incluso), es sincero respecto a su implicacion en ello. Nadie es capaz de darse cuenta de lo que va minando dentro y fuera de ellos, de lo que va carcomiendo y de lo que va mutando.
Y asimismo, todos y cada uno de ellos viven felices en la autocomplaciencia del niño que hace una trastada y le hecha la culpa a su compadre de correrias, o del adolescente que afirma y cree que todos estan en su contra , o del ya adulto que pone en la gran avalancha de problemas, la razon de no buscar mas solucion que la evasion.
Visto desde fuera ni siquiera es algo completamente placentero, que siendo asi, todavia podria llegar a entender algo o me quedarian ganas de bucear hasta lo mas hondo para buscarlo.
He visto a amigos traicionar a amigos, a desconocidos quererse con locura siendo el amor su moneda de cambio, a amores verdaderos denostarse por un simple rato de engañosa diversion, incluso a visionarios, o mas bien charlatanes, blandiendo la bandera de la libertad con tal de que les dejen en paz, de dejarse en paz a ellos mismos... mentiras, enfermedad, ruina,...
Pero siempre hay una excusa, siempre hay un momento, siempre hay disposicion... No es vicio, no es enfermedad, no es debilidad... Siempre, siempre es voluntario.
Aunque realmente no se que es peor.