25 de febrero de 2008

A algunos radicales

"El espíritu, la dignidad mundana,
el arribismo inteligente, la elegancia,
el traje a la inglesa y el chiste francés,
el juicio tanto más duro cuanto más liberal,
la sustitución de la razón por la piedad,
la vida como apuesta para perder como señores,
os han impedido saber quiénes sois:
conciencias siervas de la norma y del capital."
Pier Paolo Pasollini.

Últimamente ando sin palabras. Pero soy muy afortunada, siempre hay algún genio que me acompaña y me presta, y yo humildemente tomo las que necesito.

13 de febrero de 2008

Metáfora

La Tierra, la naturaleza, siempre infinitamente más sabia que nosotros, nos ha escupido a la cara lo bajo que podemos llegar a caer y por el contrario, el altísimo concepto que tenemos de nosotros mismos.
Como una metáfora gigante de nuestro verdadero yo, en medio del Océano Pacífico existe una enorme isla de desperdicios, es decir un continente de mierda expulsada y producida por nosotros, el genial ser humano,con una extensión que es el doble los EEUU.
Con lo que todavía me hago cruces, es que, siendo el culmen de la creación, seamos tan sumamente ilusos y sigamos confiando en que si barremos y metemos la porquería debajo de la alfombra, ésta no rebose nunca por ningún ladito, no hablemos ya de explotarnos bajo los piés.
O lo que es peor, nos creamos tan sumamente infalibles, inteligentes y efectivos como para tener la basura controlada.
Desgraciadamente no es la única montaña de mierda que tenemos escondida por algún resquicio de este ancho mundo e indudablemente todas terminarán cayendo por su propio peso, que comienza a ser en muchísimos casos insostenible.
No, no hace falta que nos vayamos tan lejos, vamos a mirar de puertas para adentro, en nuestra propia casa, todos tenemos nuestra metáfora.
¡Venga! Vamos a seguir limpiando y mirando hacia otro lado.
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Febrero072008/int05.html