23 de octubre de 2008

La verdad

"¡Quiero la verdad!", espeta la protagonista de la película con cara de indignación...
Pero qué verdad ¿Su verdad? ¿La del otro? ¿La mía? ¿La verdad absoluta?
Desde el suceso más nímio a la odisea más homérica, todo, tiene diferentes versiones, ¿es por ello que tiene diferentes verdades? Por lo tanto ¿somos capaces de afirmar que existe LA VERDAD, (así, con mayúsculas)?
No podemos poner en duda el testimonio de alguien simplemente porque el de al lado ha omitido o ha añadido un pequeñísimo detalle. Así como que evitamos creer a pies juntillas lo que nos está contando un individuo sobre todo si es parte implicada del proceso. Entonces... que alguien me diga, por favor, ¿qué es la verdad?
Todo aquello que se ajuste más a la realidad. Que se ajuste... porque nunca llega a ser lo mismo y por ello no es menos verdad.
Esa verdad que yo tengo aquí dentro, que siento, que defiendo con uñas y dientes no es menos que la tuya, o la tuya... o la suya...
Todo aquello que he sentido, experimentado, luchado y vivido en un momento dado es tan real como lo de cualquiera que estuviera allí conmigo y ahora, afirme todo lo contrario.
Esto que sé que soy es tan tangible como lo que sabes de mí.
Por qué entonces sentenciamos...
Por qué tendemos tanto a juzgar...
Por qué nos aferramos a algo tan volatil para, incluso, dirimir la muerte de alguien...
Quizá porque en realidad, es una creación del ser humano, un mero constructo de control...
La verdad, no sé por qué tanta palabrería simplemente para deciros que nada es tal y cómo lo pintan. No caigáis en el engaño.



7 comentarios:

BURBUJA dijo...

En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira

Ramón de Campoamor

Anónimo dijo...

La verdad es que me encanta este rinconcito. La verdad es que escribas lo que escribas, desde tu verdad, consigo ver mi verdad de otro modo, y la verdad, eso es estupendo, porque ni me impones ni te impongo, compartimos, debatimos, aprendemos.
Gracias una vez más.
Millones de besos.

Anónimo dijo...

Lo has vuelto a hacer..me ha encantado...y esto si que es la verdad..no puedo estar mas de acuerdo contigo..que razon tienes..y no soporto a los que juzgan sin saber..y a los que se creen con la posesion de toda la verdad..Me encanta leerte y cada dia aprendo mas de ti..miles de gracias..

muchos besotes de Petalito

D.G. dijo...

La verdad querida chopis es que me encanta pasar por aquí, me encanta lo que escribes y como lo escribers, la verdad es simple, tan simple como simple sea la persona que quiera tomarla como sí... la verdad seguramente no exista.
Salu2!

Unknown dijo...

Tengo una amiga que afirma: "ante una historia siempre hay tres versiones, la tuya, la mia, y lo que realmente sucedió, y ninguna es cierta ni deja de serlo".

Ha sido un placer encontrar tu blog, te invito a visitar los mios. Mi voto en el concurso de blogs es para ti.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola tocaya ;-)

Si te gustan los libros, pásate por mi blog!

Bambu dijo...

Cada uno tiene una verdad que defiende con mejor o peor suerte.

Parece que la tuya tiene una defensa inmejorable ;-)