24 de abril de 2007

Es que soy así

Sí, es verdad, quizá me toque a mí o a ti... o a ti... quizá seamos los que siempre tengamos que respetar, quizá seamos de los que tenemos que enarbolar el Respeto (sí, así con mayúsculas), como bandera para, a lo mejor, en un momento de lucidez, alguien nos siga y se acoja a ella.
Seremos de los que repetiremos esas manidas frases, por activa y por pasiva, "es que él/ella es así", "es que cada uno tiene una manera de ver las cosas", "no se puede juzgar a las personas, quiénes somos nosotros".
Pero lo más cachondo de todo, es que son todos esos a los que estamos todo el día respetando, comprendiendo, entendiendo... los que al final levantan bien alto la cabeza y siguen adelante con su indiganción, cuando somos nosotros los que hemos fallado.
Todos esos a los que no hay que juzgar, ni presionar, ni condenar, los que nos ponen como puta por rastrojo cuando tenemos el más mínimo tropiezo.
Todos esos a los que servimos de alimento para el ego, los que nos dejan en el barro cuando somos nosotros los que nos hundimos.
Sí, hoy estoy con el hacha de guerra, porque algunos días no te apetece vivir en un mundo de Walt Disney. Porque aunque el pesado de Pepito Grillo te dice que eres tú el que lo haces bien, le mandarías a hacer cri cri al campo. Porque no te apetece ser el único que se tragó las moralejas de los cuentos. Porque desearías que en una mísera escena, el papel del rebelde sin causa te toque a ti...
Mañana será otro día, me levantaré y el ceño se habrá desfruncido, y volveré a intentar hablar antes de patalear y escuchar antes de apuñalar... y pensaré por enésima vez, aunque ésta me lo aplique a mí: Es que soy así!!! (Gracias).




4 comentarios:

D.G. dijo...

clap clap clap [aplausos]. En primer lugar celebro la vuelta a la escritura, mucho muchísimo.
En segundo lugar, me ha siento totalmente identificado con lo que escribiste, hoy además estoy enfadado con el mundo, no se, quizás es que yo sea así, pero hoy, después de leerte he comprendido algo que no era capaz de comprender, y es que tú, querida, tú eres así...
Gracias!!

meri dijo...

La españa del Tomate se dedica a ultrajar el derecho de todo ser humano a ser un capullo de vez en cuando, derecho por otro lado que no es elgible, porque todos queramos o no, lo somos. Tolerar y entender al projimo en sus actos mas despreciables denota EMPATIA, pero no tiene por qué tener la misma contraprestacion, cuando la repugnante soy yo, si el que me juzga carece de ella...

Anónimo dijo...

Es un auténticO placer leerte siempre. Me encanta porque siempre me provocas un debate conmigo misma. Sigue asi guapa

Anónimo dijo...

no has pensado que a veces es un poquito de envidia por parte del que te pone la zancadilla o te echa en cara algo. Envidia: tristeza o enfado por el bien de otro. ¿Lo ves?. Clara que eres así... Y yo