8 de abril de 2008

Raros

Algunas veces ¿no os da la sensación, es más, tenéis la absoluta certeza de que sois absoluta, afirmativa y totalmente raros?
No ese "raro" que tan de moda está ahora, no, ese indie-alternativo-bohemio que en la actualidad lo vemos presentando cualquier programa de la TV.
Ni tampoco ese geniecillo brillante que no se lava el pelo y lleva ropa de hace décadas porque no atiende a esas nimiedades y él mismo se repite por activa y pasiva que es único en su especie.
No, yo me refiero a ese grupúsculo de gente que ninguno de esos se dignaría a mirar, pero que la gente digamos normal, es decir, la que te cruzas todos los días por la calle, en el trabajo y confían en el poder de la mayoría... tampoco identifica como su igual.
Aquellos a los que, incluso, nos tachan de tontos o tarados o simplemente incultos o carentes de interés.
Esos que nos encontramos entre "Pinto y Valdemoro" por no ser lo suficientemente "raritos" para marcar tendencias ni lo suficientemente "corrientes" para estar seguros dentro de la aparente normalidad (¡pobrecillos!).
Porque tenemos unas ideas y actitudes... como diría yo... ¿políticamente incorrectas? Pero claro, no tenemos las que hay que tener: quizá demasiadas o no las acertadas, por eso no estamos al frente de un programa de la FLY Music o escribiendo grandes columnas de escándalo en el RockdeLux o EP3.
Recibes insultos y desprecios por doquier de esos tan abiertos y libres o de los seguros estereotipados.
Y un día te ves aguantando piropos de los que se creen en posición de la verdad o en la élite de ésta, nuestra gran sociedad que ellos y su gente han levantado. O quizá de esos que van más allá y están de vuelta de todo. Pero lo único que quieren es sacarte algo. Por eso te alaban, cuando en realidad te llaman imbécil a la cara.
Y te preguntas desde cuando ves eso en los demás y si a ti se te ve igual.
Y repasas mentalmente a tus amigos, a tu gente, a tu familia de verdad.
Y es cuando te das cuenta de que estás en sintonía con gente muy especial y rica, venga de donde venga, sea como sea...
Y es ahí cuando arqueas un poco la ceja y sonríes.
Y entonces, ves en sus ojos, escrito en luces de neón: "¡Vaya tía más rara!"


10 comentarios:

D.G. dijo...

jejeje, raro, no digo diferente digo raro!.
Yo sí que me siento en esa situación, pero también me considero bastante camaleón, no por disfrazarme, sino por acoplarme al contexto... realmente lo que piense de mí la gente me da muy igual ya que podría contar con los dedos de una mano medio mutilada la gente que me conoce bien, y llevo desde hace más de 10 años con el mismo grupo de 15 personas...
Vamos, que raro o no, me gusta como soy, y cuando mi 'contexto' no me entiende, para eso os tengo a vosotros, que sí que sois raros!!
Un abrazo!!

meri dijo...

Raros por ser dificiles de definir, por no saber si quiera quienes somos, por pasar buscandonos la vida entera, raros por CAMBIAR, y en mi caso, por hablar sola por la calle

Anónimo dijo...

Todo el mundo en realidad necesita tener un poquito de raro, y lo tenemos. Pero hay quien decide mostrar esas rarezas y quien las guarda para sí mismo. Lo curioso es que esa "tia rara" que te presentaron hace un tiempo, hoy es esa "amiga genial con tales ideas y tales pensamientos". Las rarezas, al igual que los defectos, se disipan a medida que crece el cariño.
Me ha encantado, gracias.
pd: escuché el cd a la mañana siguiente, estaba ansiosa! jeje Pero tengo que ingeniarme algo para poder escucharlo en la cama, con la luz apagada y disfrutarlo como se merece.

CHoNi dijo...

yo soy mas rara que un perro verde, como dice el proverbio chino xDDDDDD (y lo mejor es que me gusta)
Besines mil

Anónimo dijo...

raro raro raro........
por no tener nada claro y a la minima señal, a la minima luz....tirarse en pelotas para encontrar lo ke todavia no sabes ke existe, alli o aki, en algun lugar entre mi pupila y mi cogote, estoy yo.
raro raro raro.....
joder...ya me lo dice mi madre...
tu y tus amigos sois algo raritos, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues sí,eres rara...menos mal!!!
Yo siempre he sido rara de los que tú dices,porque no me gusta que nadie me encasille,ni me diga lo que conviene hacer o decir.
Pero me gusta.
Sol

Anónimo dijo...

Yo no soy rara, soy tojo... La verdad es que no me considero rara. Eso sí a veces soy peculiar y la gente a veces cuando me empieza a conocer le desconcierta un poco... De todas formas, es eso, básicamente porque soy un tojo no porque sea rara, me cuesta mucho llegar a ser amiga íntima de nadie y mis amigos amigos los cuentos con los dedos de una mano.

La verdad es que a veces preferiría ser más normal, comunicativa, abierta, guai, en definitiva, y no tan rematadamente tojo, pero es que tampoco puedo evitarlo. O por que no, me gustaría ser guai de otra forma, alternativa, diferente, llamar la atención de alguna forma pero tampoco lo consigo, ni tampoco lo pretendo porque soy un tojo... En fin...

Es lo que hay Chopis...

keitaro0 dijo...

Yo, afortunadamente, soy mas raro que un perro verde con lunares lilas. Y digo afortunadamente por que me pongo a mirar a mi alrededor y, si tuviese que ser como el 90% de la gente que veo por la calle, me hubiese volado los sesos hace mucho, mucho tiempo.

Duncan dijo...

Doy fe de que Keitaro0 es raro. Por eso me pone tanto. Es raro que me mole? Si eso es raro, yo soy raro, no?

Yo creo, ahora hablando en serio, que estos raros de los que tu hablas, vamos, nosotros, tenemos un iman para los demas raros y nos vamos reuniendo en comunas raras.

Anónimo dijo...

yo tambien he sentido esa discriminacion de la que hablas,esa mirada despectiva que cegarias con una patada,tambien he pasado alguna madrugada mirandola maldita pantalla(apagada por supuesto)mientras pensaba si un chalet o un bmw me transformaria cual superheroe en "happyman".
despues una inocente cerveza se convierte en una conversacion inteligente hasta el amanecer,con sentido del humor,despues escribes un poema,pintas un cuadro,compones una cancion enorme a tu hijo y te das cuenta...somos especiales,los raros son ellos!!