Follow by Email

4 de febrero de 2009

Errores

Aprender de los errores… no volver a tropezar con la misma piedra… adquirir experiencia de los fallos cometidos… pero ¿y de los sufridos?
Paseamos con la lección bien aprendida desde que comenzamos a dar los primeros pasos solos en nuestro camino. Casi siempre, (con énfasis en ese “casi”), sabemos esgrimir la moraleja de todo aquello que nos ha hecho sentirnos avergonzados, pobres, incómodos o indignos… Mas ¿qué nos ocurre cuando somos las víctimas de esos errores? ¿Sabemos exprimirlos de la misma manera? Somos capaces de distinguirlos, por más nimios que sean, nombrarlos, airearlos e incluso clasificarlos y aplicarles un castigo o pena. Pero ¿aprovechamos algo de ello? ¿Somos conscientes, desde nuestra magnánime posición de víctimas, de que podemos también sacarle partido a ese gran o diminuto fallo cometido por otro? Es más, cuando ese error, por arte del lenguaje, y por crueldad del ser humano, se convierte en horror, ¿lo hacemos causa contra la que luchar?
Las heridas de la culpa nos dejan tal cicatriz que ya siempre nos mantendremos alerta. Pero los restos cercenados por otro los exhibimos en procesión, como plañideras, aunque sin acordarnos realmente del miembro mutilado. Sin darle una causa, un fin, un motivo, por el que valga esa pena.
Y cuando dejamos de llorar y de gritar, nos damos cuenta de que, a nuestro paso, hemos ido dejando un cementerio con nuestros propios cadáveres… y entonces ya es muy tarde para repasar la lección…

P.D. Es un placer volver... os he echado de menos.



8 comentarios:

angi dijo...

Tambien te echaba mucho de menos!! y es que siempre que paso por aqui me haces pensar mucho..

No se si aprendemos o no de los errores o los volvemos a cometer..y si perdonamos los de los demas..yo lo intento aunque no siempre lo logro...

Me ha gustado mucho..como siempre GENIAL!!..un placer leerte, gracias por escribir asi y hacerme pensar siempre..y vuelve pronto!!! besotes enormes!!!

meri dijo...

Es imposible aprender de lo que no consideramos un error, si tu lucha es para ti un mandato divino, si estas tocado por la gracias de Dios, los muertos que dejas a tu paso no son mas que martires caidos por la causa o enemigos de la fe que no volverán a ensuciar el nombre de Dios en vano...

Yessica dijo...

guapaaaa *llora de la emocion*

te vamos a ve mas a menudo, si,sisisisisi???'

*_*


Nunca aprenderemos... porque siempre habra alguien que se aprovechará de algun modo. ojala lleguemos pronto a ese nivel en el cual no necesitemos de esas artimañas

: )

besazos guapa!

Rocio dijo...

Vengo de tu fotolog...
Las víctimas, victimísimas. Su odio y su derecho a arremeter. Siempre se da la vuelta a la tortilla y al final pocos inocentes quedan…
Un beso gonita!

D.G. dijo...

Puffff, menudo regreso!! estoy dándoles vueltas al coco porque me has dejado sin palabras... sinceramente no podría afronta esa cuestión dando un certeza como respuesta.
Por mi parte creo que los errores traen consecuencias, y a menudo son esas consecuencias las que valoramos, y por consiguiente clasificamos a los errore, propios o ajenos, como se hacía antes con los terremotos [nivel 1 vivbra la lampara, 2 vibran las paredes, 3 la casa se cae... o algo así].
En fin, me quedo pensando en tu regreso.
Un besazo!

Bambu dijo...

Nosotros también te hemos echado de menos.
Los errores siempre enseñan, luego hay que querer aprender

Bambu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Munxeta dijo...

yo también te echo de menos !!
aunque por suerte veo que no me he perdido tantas actualizaciones como pensaba...
en fin como muchas veces te digo tengo que asomarme un poco más al messenger porque ya va siendo hora de ponernos al día !!
un besazo