1 de junio de 2010

David y Goliat

Nos han convencido de que la historia la escriben los vencedores y por esa culpabilidad que nos atenaza, hemos conseguido que, en ciertas ocasiones, la historia la escriba el perdedor, mejor dicho, que la historia la escriban los que ganan siempre que se han puesto del lado del perdedor porque algo les interesa, o porque, por una vez, milagrosamente, el perdedor (momentáneo) era un antiguo ganador.
Lo malo es que ya sabemos cómo somos y hemos sido testigos, y lo somos, de que esos perdedores, cuando se les da la razón, o lo que es peor, se les da el peso de la historia, se vuelven vencedores y empiezan a actuar como tales y el poder
, el PODER, con mayúsculas, mira impasible cómo se vuelve a recorrer el bucle, presencia un deja vú de horrores con distintos directores de orquesta, porque las vícitimas, al final, sí que son siempre las mismas, desgraciadamente.
Todas las religiones tienen un David y un Goliat y todas escriben el relato de cómo de tirano se vuelve David cuando accede al trono de Goliat, claro que, justificadamente, pero esa parte se suele leer menos o con menos conciencia de todos aquellos a los que aplasta, (aunque fueran seguidores de Goliat supongo que también les dolería).
Me pregunto qué sería Goliat antes de tener unos buenos patrocinadores, porque ser un gigante no se consigue en dos días...
Nunca sabremos si ese Goliat no fuera en su momento un marginado oprimido y visionario, elegido por su dios.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Goliat se ha creado entre todos, igual que a un niño al que le vas riendo las gracias porque te da pena reñirle, y llega a la adolescencia desbocado...
El problema no es el pueblo elegido de Dios, el problema es Dios en si mismo, y los que predican el enfrentamiento con las diferentes formas de entenderlo. Al final, de la tierra prometida pero también ocupada (Prometida por quien?) surgirá un nuevo Goliat, que encontrará alguien de quien abusar, con el beneplácito del resto.

BURBUJA dijo...

Generalmente nunca puedo contestar a tus entradas en cuanto los leo por que siempre tengo que pensarlos un rato y justo eso es lo que mas me gusta de ellos.

Tienes un estrado y lo sabes usar... ! Gracias!

Besitos...

PD: ¿No crees que ya va tocando otra entrada en otro blog...? o te tengo que provocar, Ente mediante....

Angi dijo...

Si hubiera más gente como tu, el mundo sería mejor. Por desgracia no es así. Pero seguiremos teniendo esperanza en la raza humana.

Me ha encantado y como dice Burbu, siempre nos haces pensar.

Besitos!!

PD: Otro blog?? cuenta..cuentaaa!!