1 de diciembre de 2006

Navidad 1ª parte

Anoche bajé a Madrid, (esos Zodiacs geniales, gracias Mallory y Girlfriends por invitarme), y como entro por Moncloa recorrí toda la calle Princesa hasta Gran Vía. Cuando llegué fue como pim! pam! pum! pafff!!! Nena estamos en NAVIDAD!!! Jodeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr!!! NO NO NO NOOOOOOO!!!
Bueno pues llegados a este punto creo que todos os merecéis la explicación de por qué narices no me gusta la navidad, (y estoy utilizando un eufemismo).
Navidad: días en los que se celebra la venida de Jesucristo al mundo, es decir, su cumpleaños. Vamos a ver, qué tenemos que celebrar que ese hombre vino al mundo si en su nombre y el de unos cuantos como él se han cometido las mayores atrocidades de la historia. Por qué tengo yo que celebrar el supuesto cumpleaños, (que ni siquiera es el de verdad), de ese señor si no soy una de sus acólitas, y ya no de él, sino de todo ese gran imperio económico-político-religioso llamado iglesia católica.
Lo más jocoso del asunto es que es una época para el amor, la solidaridad, la generosidad... ah!!! que el resto del año podemos ser todos unos deviadosenfermosegoistas. Pero por otro lado estamos gastando dinero a manos llenas, el que lo tiene y el que no, en regalos, fiestas, comilonas, lotería...
Ya os lo he dicho un montón de veces, somos o no somos contradicción pura???
El culmen de toda esta nauseabunda hipocresía, (nauseabunda sí), lo tenemos en el Rastrillo Nuevo Futuro... siempre he querido participar, por favor algún alma caritativa que me lleve!!!
Para quién no sepa qué es esta aberración de la sociedad española, (sí porque es España cañí total), es un pseudorastro, (con suelo de moqueta), que organizan las "carmencitas polo", "esperanzas aguirre" y las "isabeles preysler" de este terruño.
Voy a intentar hacer un breve resumen de las características y el propósito de semejante pantomima sin que me hierva la sangre.
En su altruista propósito de dar un hogar a los sin techo (para ellas son como un ente, no existen realmente en su mundo), estas enviadas del señor, (será del marido de cada una), aúnan sus esfuerzos, y se ponen a hacer de dependientas y camareras para ellas mismas y sus coleguillas en el mercadillo en cuestión, donde se venden cosas tales como antigüedades, ropa de diversas marcas y en los bares sólo hay "5 Jotas" y caviar. Qué fuerrrrrrrrrrte!!! (cómo diría alguna de ellas) imaginaros el esfuerzo que esta misión les supone, esto sí que es sacrificio y no lo de Vicente Ferrer, joder!!!
Vamos a ver... estas señoras, por no decir otra cosa, intentan pasar las "fiestas" sin un ápice de mala conciencia en su interior, con lo cual, se van dos días a jugar a las tiendas con sus amiguitas, se hacen unas fotos, le dan el cheque de lo recaudado a un señor trajeado de una ONG, en otra fiesta ya con un traje de Dior, (no con el delantal, por favor!), que les ha costado por lo menos seis mil euros y además no será el último, porque en estos días de religiosidad y misericordia, tienen preparados dos ó tres más del mismo precio o similar.
Me gustaría verlas con un niño enfermo de SIDA en brazos o vistiendo a un anciano con Alzheimer o llevándose a su casa a 4 ó 5 personas de las que trae el mar para darles de comer , ah perdón!!! que eso sólo sale en la TV.
En fin...
Viva la navidad!!!
P.D. Ponerme verde, lo sé es patético, pero estoy encendida como las lucecitas de El Corte Inglés, y así ni literatura ni nada. Queda más navidad... hahahahahaaaaa, volveré. (Verle el tono jocoso, coño!!!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien dicho maja, yo no lo se decir mejor, ahí queda dicho to.
Olé!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero en este mundo es muy dificil ir contra la marea. Pienso igual que tú.....pero me compensa más los buenos momentos que paso gastandome ese dinero para los demás o estar con vosotros que el intentar cambiar algo que no voy a poder, ni yo, ni tu, ni nadie....

Sí, las mari-pijis-adineradas son lo peor intentando ir de caritativas, pero son igual de lamentables el resto del año y eso tampoco se puede cambiar.

Reivindico las pelis navideñas de sobremesa! reivindico los villancicos en los centros comerciales!! reivindico los roscones y turrones!! los regalos!! los adornos!!...jajaja, es coña....pero bueno
yo me quedo con los detalles que me hacen sentir bien, porque ya bastante tenemos con el esto de las cosas, como para encima tener que estar pendiente de odiar la navidad.

Besitos ;)

Anónimo dijo...

Lo más triste es que la Navidad no está aquí desde ayer, están las luces puestas en Madrid desde el 15 de Noviembre y cada vez nos llega antes. Cuando éramos pequeños Cortilandia se encendía despues del puente de Diciembre, ahora en noviembre y llegará un momento que empieze después del verano y dentro de 20 años todo el año será Navidad, así que habrá que ir pensando en irnos del planeta, jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Otra cosa. Despues de haber pasado 14 Navidades junto a Vir (creo que está es la décimocuarta) y saber lo poquito que le gustan, me gustaría que explicara de verdad porque no le gusta, porque Vir, tu y yo sabemos que no es solo por el consumismo y la hipocresía (que lo tenemos todo el año) sino porque a todos los que hemos perdido a alguien cercano nos envuelve una tristeza durante todo ese tiempo que es difícil de explicar y lo que cuando eres crío son regalos y fiestas se convierte en una época del año que quieres que pase lo antes posible. A lo mejor me he adelantado y eso iba en "Navidad 2ª parte"!!!
Besotada otra vez.
PD: Hoy he cumplido y te he escrito mucho!!!

Anónimo dijo...

es que no hay mas que añadir. todo es un inmenso patrocinio de Leche Pascual, ...

Anónimo dijo...

Alguien me conto ayer lo que gasta la ciudad de Madrid en luz con todos esos odiosos adornos y de verdad que es para matar a mas de un responsable.

Anónimo dijo...

no a la navidad consumista,hipócrita,tópica...
sí a una navidad de compartir,de buenos deseos, de mirar hacia dentro,de mirar a los demás.
que lo mejor es hacerlo todo el año????pues sí, pero los humanos somos así.

Anónimo dijo...

sonilu:

....y cuantos hemos sido explotados trabajando en estas fechas para engordar las barrigas de esas personas que se quedaban en sus casas con sus familias cantando villancicos de navidad..je je..plas plas plas, un aplauso para este tipo de buitres en extinción. Ahora no vas a tener que dar explicaciones de porqué para ti un día que "se supone" que tiene que ser feliz..para ti es triste y poder estar ese día con la persona que tú mas quieras SEA NAVIDAD O NO!!!!

Anónimo dijo...

en estas fechas la indiferencia parece un delito. exijo mi derecho a ignorar que es navidad.se apunta alguien ? Animo preciosa y celébralo a tu manera.o mejor, haz como Alicia y celebra la no-navidad el resto del año. Un abrazo.