13 de marzo de 2007

Miedo

Nunca sabes cómo llega, ni sabes realmente por qué te ha invadido, sólo quieres librarte de él cuanto antes y sobre todo huir desesperadamente de la situación que lo produce...
Es el miedo y es el agujero más oscuro y hondo en el que el ser humano puede caer... creo que por eso nunca he escrito sobre él.
Nos os voy a abrir mucho los ojos... cierto??? Quién no lo ha sentido? Quién no lo ha infundado? (sí, sí, no miréis hacia los lados porque todos somos unos dominadores en potencia), quién no lo odia?, y redundantemente, quién no lo teme?
Tememos el miedo simple, espontáneo, sorpresivo: el susto
Tememos el miedo largo, agónico, premeditado, enfermo: el terror.
Tememos al temor y el miedo nos incita al miedo.
Y si nos paramos a pensar un poco, nos daremos cuenta de algo terriblemente patético, es el miedo el que ha movido el mundo por los siglos de los siglos.
Porque vivimos desde y contra el miedo: miedo a desaperecer, miedo al dolor, miedo a ser dominado, miedo a perder el poder, miedo a menguar, miedo a crecer... el mayor tirano de la historia.
Sus atrocidades se cuentan por miles, millones, porque es él el que las ha producido. No nos dejemos engañar, los que parece que en su vida lo han sentido, mienten, tienen otros, otras clases y quizá peores, para llegar a hacer lo que hacen...
Sí, es instinto de supervivencia, pero hasta cuándo utlizar el instinto y cuándo llegar a la razón? En qué ocasiones hay que ser animales y en cuáles seres completamente racionales? Sabemos utilizar el miedo para dominar pero no sabemos practicar la razón para dominarlo... creo que eso demuestra alguna que otra verdad sobre el género humano.
Pero no tengáis miedo... vamos a mirarnos un poquito por dentro.

2 comentarios:

meri dijo...

Ay madre, tiemblo solo de pensar en lo que me asusta...sape!!!

mc clellan dijo...

Mmmm... ¡Qué haríamos sin miedo! El miedo nos hace sentir plenamente que estamos vivos. El que no tiene miedo, no tiene vida.