21 de noviembre de 2007

Aprender y enseñar.

Gracias a él aprendí lo que puede ser ver un mundo a través de un minúsculo agujerito, llamado objetivo. Un mundo de ojos, bocas, labios, intenciones, sentimientos... reflejados en una diminuta púpila de cristal y atrapados enternamente, pero no por ello muertos y enterrados, al contrario...
Aprendí que mis dos perfiles son buenos y que puedo llegar a querer a ese ojo transparente y él a mí, si el que lo doma también me quiere.
Aprendí que se puede hacer síntesis y antítesis de una imagen y deducir la tesis de la belleza.
Aprendí que lo importante son los sentimientos que pones en cada pequeña cosa que haces, desde una foto, hasta una amistad. Que en todo hay que echar el resto.
Aprendí que además para mostrarle todo eso al mundo, sea lo que sea, hay que tenerlos muy bien puestos. Y eso, por encima de todo, siempre hay que respetarlo.
Aprendí quién era Brian Eno y la letra de "Baby´s on fire"
Aprendí lo que es cambiar el mundo en una discución, que no pelea.
Aprendí que puedo escribir canciones.
Y aprendí que me queda mucho por aprender y por enseñar todavía.
Gracias Luis.
Por todo lo que nos queda.
FACILIDADES!!!

Para el señor Luis Larios, el mejor fotógrafo que conozco, pero, lo más importante, una de las mejores personas con la que tengo la inmensa suerte de contar en mi pequeña familia.







6 comentarios:

D.G. dijo...

Y cuanto más se puede aprender en la vida? nadie lo sabe... de vez en cuando tenemos la suerte de tener cerca a personas que con sus puntos de vista, sus objetivos, sus maneras de pensar hablar o sonreír nos muestran nuevos caminos, nuevas vías, nuevas y fantásticas emociones.
Todos deberíamos tener unoas 5 ó 6 personas cerca así, y ellos a su vez otras 5 ó 6, y así cada día, cada momento poder aprende algo, un punto de vista, una emoción o simplemente la letra de aquella eterna canción.
Gracias chopitos, tu eres de esas personas.

Anónimo dijo...

Jopetassss, que bonito.
Yo también tengo la enorme suerte de conocer a Don Luis Larios.
Persona cultivada, experimentada y amigable dónde las haya.
Él ha sido y será como nuestro gran faro de los últimos 10 años, por los lares Villalbinos. Sé que estas palabras no le gustan mucho, por aquello de los años, pero es así Luis, jejejeje.
Gran amigo, mejor, persona, y como fotógrafo, que voy a decir, de lo mejor, o a mi, por lo menos me gusta mucho su trabajo. Aunque nos cueste bastante que nos enseñe algo.... que celoso es el jodío!!!!

Que te quiero y que FELICIDADES LUIS !!!!!

Anónimo dijo...

Te tengo que decir cuando es mi cumpleaños para que me escribas algo así, jeje.
Disfruta de tan buenos amigos, que te lo mereces.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Por favor, dame el número de ese chico ya!jaja! Yo tengo que aprender también todas esas cosas y muchas más, pero está muy bien empezar por todo eso que has dicho! Qué bonito!
Además las fotos y yo nunca fuimos buenos amigos...

Bicos Chopis! Y muy bonito homenaje que le has hecho a tu amigo Luis! Felicidades para él! ;-)

CiloMon dijo...

Luis tiene razón, tus dos perfiles son buenos !!
me ha encantado esta dedicatoria, porque has sabido describir muy bien cómo ven la realidad los fotógrafos, y en especial uno al que tienes el privilegio de conocer, y de quien has aprendido cosas, porque él sabe quien es digno de aprenderlas.

un abrazo de los gordos !

Anónimo dijo...

Cada cosa que aprende uno, lo asimila el planeta afortunado.

Ten más, como estos luis.

besos

Desde barna con amor.

Felicidades por ser como sois.