28 de diciembre de 2007

Ava Gardner

No, decididamente no. No soy de esas mujeres a las que se les escribe una canción o se le dedican unas misteriosas líneas en un críptico poema. No soy de esas que permanecen en la memoria como si de una mancha de vino en el inmaculado lienzo del mantel se tratara. Nunca he sido de esas que dislocan cuellos al pasar. Ni de las que al relatar su periplo vital, se imagina uno en la pantalla del Benlliure o del Imperial en la Gran Vía.
Nunca podré ser de esas, pocas, a las que el humo del cigarrillo enmarca la cara al son de "Smoke gets in your eyes". Ni podré alternar con un diablo en un bar llamado "Aquelarre".
Por mis venas no corre la roja y caliente sangre de Scherezade, Lucrecia o Margherita. Ni ninguno de mis rasgos tiene la más mínima seña de los de María Antonieta, Paulina o Isadora...
Lo sé... pero aún así, no puedo evitarlo. Venero a Ava Gardner.


8 comentarios:

mc clellan dijo...

A mí me pasa lo mismo, pero con otra grande: Bette Davis. Unos ojos así claro que merecían una canción. Feliz año, chopitos.

CiloMon dijo...

no serás ava gardner, como millones de mujeres en el mundo. Aunque comprendo y comparto tu devoción, no suscribo eso de que no permanecerás en la memoria. creo que vas a dejar una larga estela, nena !!!

mua

D.G. dijo...

jajaja no es mala veneración la de Ava no... pero no acabo de estar de acuerdo en el resto de afirmaciones, digo negaciones... tu vales cada una de las acciones que has descrito y más...
Me encantó el escrito, ah! y Feliz año!

Anónimo dijo...

Estoy segura de que dejarás esa manchita en el mantel. Eres una gran escritora y genial persona aunque te conozca poco (aún, porque tenemos una presentación pendiente ;))
Mil besos.

Anónimo dijo...

sí,decididamente si,dejas huella.
sí,decididamente si,eres guapa e inteligente.
Besos
Sol

Anónimo dijo...

Puede que no seas ninguna de ellas pero lo que está claro que probablemente sobrepases a todas ellas con creces en simpatía y con el cariño que desprendes, y es que eres majísima chica! Y además a mí me pareces guapa, qué leches!

Bicos!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Africa dijo...

Venera en Ava lo oscuro, lo imperfecto, lo humano. Lo divino la hizo infeliz, solitaria, desgraciada. Venera en Ava el calor, la vida, la furia. Venera la fragilidad, las ansias, los deseos.
¿Seguro que todo eso no lo tienes?