12 de diciembre de 2007

Realidad

Preparar algo, sea lo que sea, un trabajo, un proyecto, incluso una sorpresa, suele ser costoso y difícil. Una y otra vez se intenta visualizar el buen resultado en la mente como para que sirva de totem y moldee la realidad. Incluso en esas idas y venidas al mundo interior, se olvidan elementos importantes en los preparativos que más tarde hay que intentar atrapar al vuelo, o batir el record de velocidad para poder conseguirlos.
Cuando llega el momento, lo único que queda por hacer es cerrar los puños con fuerza y ponerse a uno mismo, si cabe, en el asador, para que todo sea como esa imagen-patrón que se había construido.
Y cuando se está en plena combustión, cuando se está ardiendo y ya nada ni nadie puede meter la mano a modo de salvamento; cuando muy al contrario, se ve que se han empujado, como si de leña fuera, a un motón de personas a las que se ama, a la hoguera que se está consumiendo. Justo en ese momento, el totem mentalmente construído cae a plomo y se derrumba por imposible.

Y fue justo en ese momento cuando abrí los ojos y me di cuenta de que la realidad no era el reflejo de esa imagen ideal que me había obligado a fabricar para luchar contra los ataques de pánico.
Es muchísimo mejor.
Gracias a todos y cada uno de los que lo hacen posible.
Debo pedir disculpas si quizá, en medio de la vorágine, no reparé en que sois excepcionales.



6 comentarios:

D.G. dijo...

Tú sí eres excepcional chopitos... es cierto que no siempre la realidad se ajusta a lo que idealizamos, claro que no, sería incluso peligroso, jejejeje. Pero sí se una cosa, y es que en la constante perseverancia que mantenemos para que esa realidad se parezca cada día un poco más a lo idealizado. Es quizás eso lo que nos da fuerza para poder levantarnos, ese motivo que un lunes a las 7 de la mañana necesitas para empezar, no?
No se, a mí me gustan los retos, y hacer de mi entorno algo mejor, es uno muy importante.
Gracias chopitos, eres EXCEPCIONAL.

Anónimo dijo...

sí que es excepcional,que alguien
se detenga a relexionar como tú.
Has hecho que "la realidad" de muchos sea mejor de lo que esperaban.
Y como parte contratante de la segunda parte....me alegro un montón.
Besos
Sol

CiloMon dijo...

BBBUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

(léase como onomatopeya de llanto de emoción)

todo esto ha llegado por ser capaz de caminar sobre las brasas, y cómo tú bien dices, darse cuenta de que la realidad es mucho mejor que el ideal.

SI SI SIIIIIIIIII

narices, siento que casi he estado allí.

besitos !!

Anónimo dijo...

aunque también esa realidad puede ser peor que lo soñado, y entonces cuando abres los ojos te das un guantazo tremendo. Y el reto entonces está en no perder la esperanza, la ilusión, las ganas, de convertir tu vida, tu realidad, en ese sueño.
Gracias,
Un besote.

Anónimo dijo...

Bueno... Qué bonito! La verdad es que me parece precioso este homenaje que le dedicas a toda la gente que es para ti importante de alguna manera ¡Eso sí que me parece algo excepcional! Que tengas siempre una palabra amable, un detalle para todo el mundo, eso es muy loable... Chopis: eres un encanto!

Un besazo! ;-)

Anónimo dijo...

EXCEPCIONALLLLLLL!!!!! Ay! Qué te muerdo ese culo inquieto! Muak!