25 de febrero de 2008

A algunos radicales

"El espíritu, la dignidad mundana,
el arribismo inteligente, la elegancia,
el traje a la inglesa y el chiste francés,
el juicio tanto más duro cuanto más liberal,
la sustitución de la razón por la piedad,
la vida como apuesta para perder como señores,
os han impedido saber quiénes sois:
conciencias siervas de la norma y del capital."
Pier Paolo Pasollini.

Últimamente ando sin palabras. Pero soy muy afortunada, siempre hay algún genio que me acompaña y me presta, y yo humildemente tomo las que necesito.

4 comentarios:

D.G. dijo...

Ojala algún día pueda llegar a escribir algo la mitad de bonito que eso ...
Ya decía yo que aquí había algo raro... en fin chopis, no es que no te salgan las cosas, es que no están ordenadas para salir... tu dales un tiempecillo y verás como una vez que se pongan en fila, será un no parar, jejejeje.
Un abrazo y ánimo!

Anónimo dijo...

Me gusta, pero disfruto mucho más cuando eres tú quien escribe.
Un besazo enorme.
pd: no te apures porque no te salga nada, con la edad es lo que pasa y estan tan cerquita... jojojo (no me lo tomes a mal que es una broma desde el cariño que sabes que te tengo :P)

Anónimo dijo...

Me encantan las palabras de Pasolini con esa forma que tiene de decirnos que hay que conservar siempre la templanza (o eso es lo que creo entender yo vamos) y tiene razón, sólo que no siempre somos capaces de hacerlo. Estaría bien la verdad, saber enfrentarnos siempre con estoicismo y elegancia a todo... Dominar las situaciones sabiendo qué decir, en qué momento decirlo y saber incluso dejarnos perder cuando hay que hacerlo...

Pero bueno, a decir verda Chopis, yo también prefiero cuando escribes tú. En serio.

Un bico! ;-)

Anónimo dijo...

Menudo personaje para recordar...Uno de esos cocos para envidiar...del estilo del tuyo chopis, así que como dicen por aquí a escribir! Besos!