25 de marzo de 2008

Finales y principios

"¡Ahora sí!", me digo, "Se acabó. Ya no da para más". Y taxativamente, rotundamente, férreamente puedo afirmar que ha llegado el final.
Y empiezo a devanarme los sesos intentando reconfortarme. Comienzo a escribir el desenlace del guión. Hago mil y una cábalas sobre el qué pasará ahora.
Porque todo principio tiene su final, frase mánida, usada, manoseada, pero no por ello terriblemente cierta.
Puede que llegue el desgaste, puede que sea algo inesperado. Puede que sea lo mejor que vaya a ocurrir, o que nos duela como puñetazo a traición. Lo único cierto es que está ahí y hay que asumirlo... hay que tragarlo.
O no.
Quizá un brillo, un destello... un nímio gesto, una pequeña señal... me hacen darme cuenta de que no todo está perdido, de que quizá trabajando un poco vuelva a estar en plena cresta.
Porque el desear y el poder en más de una ocasión se hacen uno, aunque seamos como topos y veamos sólo un punto de luz, cuando lo que queremos es un cañón entero.
Porque aunque nos creamos al borde del precipicio, sólo estamos mirando hacia abajo. Levantando la cabeza nos encontraremos con un puente, grande o enclenque, pero un puente.
Porque hay ocasiones en que ese final, en realidad es un principio.
Porque no siempre soy una hija de Grecia.

P.D. Gracias Eli (Kapurtala), por darme el empujón con tu relato.


8 comentarios:

D.G. dijo...

plas plas plas!!! ole ole y olé. Precioso chopitos!!
Aunque bueno, ese final a veces puede ser el también más que mascado, 'hasta que la muerte os separe'... El otro día escuché no recuerdo donde que los finales felices son cuentos sin terminar, yo me opongo rotundamente a eso.
Me encantó el post de hoy, gracias!!

Anónimo dijo...

YO??? Acabo de quedarme alucinada! Vine por aquí porque hacía días, que con la cabeza de chorlito que tengo últimamente, que me había olvidado de visitar y me encuentro con esto! Gracias a ti en todo caso! Si no fuese por vosotros y sobre todo por ti y por Munxeta, hace tiempo que me hubiese rendido y no seguiría escribiendo, y aunque sé que a menudo son mediocres, con que haya uno medianamente bueno entre toda esa mediocridad ya me parece un logro que os tengo que agradecer a vosotras por estar ahí y por molestaros en leerme todos los días!
Eres genial, así que nunca nunca te des por vencida. Todos tenemos altibajos (ya me viste a mi estos días), pero siempre habrá esa pequeña luz por muy topos que seamos y siempre habrá alguien que te apoye y quiera ayudarte, animarte.

Un beso enorme y en serio: gracias a ti! ;-)

Anónimo dijo...

Si consigues crear algo incluso de hasta cuando "no das para más" significa que al menos una cosa no tiene fin: tu creatividad.
Desde que te leo (y ya hace bastante) no he dejado de sorprenderme con todo el jugo que puedes llegar a sacarle al más simple de los temas, y con qué maestría lo haces.
Me muero de ganas de ver ese corto, tu mejor texto (a mi parecer) con imágenes tiene que ser brutal.
Muchisimos besos y ánimo.

meri dijo...

Ahora si que no te dejas nada, me encanta.

Bambu dijo...

Qué bonito texto. Escribir es una manera de sacar todo eso que duele y de demostrar que aunque parezca que no damos más sólo es un tropiezo, lo mejor de que quede escrito es poder leerlo cuando el bache se supera

Un saludo!

Kim Basinguer dijo...

Nada de se acabó, cualquier cosa que se te pase por la cabeza es importante, lo unico que tienes que hacer es no "obligarte" relajate...y disfruta.

Anónimo dijo...

es precioso eso que as esrito!

me ha encantado!


un beso

hablamos por el foro

CiloMon dijo...

no sé de qué final hablas y en esa charla pendiente que tenemos me lo tendrás que explicar...

pero he de decirte que mientras leía proyectaba esas emociones en mi estado de ánimo en este momento... ahora necesito ese cañón de luz y sólo veo el pequeño resplandor

creo que debo dejar ciertas drogas yo no soy esta !!

bueno en todo caso los nubarrones siempre se los lleva una bocanada de aire fresco y ahí detrás está la Vir deslumbrante de siempre

;)