18 de noviembre de 2009

Ciegos, tuertos, reyes y demás...

Quiero que alguien me explique cómo es eso de llevar siempre la razón. Es más, tengo la imperiosa necesidad de sentirme por un día en posesión no sólo de la verdad absoluta, sino del encanto, la primicia, la exclusiva, la omnipresencia... Es decir, todo aquello que lucen con gala y ornato los que se creen, no ya tuertos, sino videntes, en el país de los ciegos, cuando no son más que tullidos a los que su alma ha dotado de un enorme perro guía que les defiende a capa y espada, llamado vanidad.
Porque amigos, aunque desde esta palestra que me he construido parezco una persona totalmente segura e incluso podría decir, orgullosa. Esa apariencia está años luz de la realidad, este espíritu crítico que me posee desde que tengo uso de razón, hace que mida, cuente, calibre y sujete cada palabra, acto y omisión. Escuche, admita y afirme a todo el que venga a servirme en bandeja las grietas de todas mis bases. E incluso llegar a hacerme invisible donde hace un segundo creía que todavía tenía algo que decir.
Claro que, puestos a pensar, eso de ser ciego sin más defensa que una chichonera y las propias manos siempre extendidas hacia adelante, ha hecho que a veces, sólo a veces, esté totalmente segura de eso que estoy asiendo con fuerza. Aunque venga cualquier publicista de sí mismo a venderme su pequeño universo de sombras a bombo y platillo, eso sí, siempre con la mejor intención y la más bonita de las sonrisas.
Al fin y al cabo, debe ser muy duro ser perfecto.

6 comentarios:

Rocio dijo...

lo leo y releo. verdades absolutas. de repente Vir: "...este espíritu crítico que me posee desde que tengo uso de razón, hace que mida, cuente, calibre y sujete cada palabra, acto y omisión. Escuche, admita y afirme a todo el que venga a servirme en bandeja las grietas de todas mis bases. E incluso llegar a hacerme invisible donde hace un segundo creía que todavía tenía algo que decir."
i like U so much....abrazo!

Vicky dijo...

Tú no eres ciega, no. Tú tienes unos lupos enormes con los que te examinas y examinas a los demás, sin emitir ningún ruído desde detrás de la parra donde te escondes. Quizá vaya siendo hora de que ataques, que saltes con tus garras bien extendidas y arregles ese desaguisado en el pais de los ciegos, porque parece ser que no hay más que videntes, como bien dices.
o, por lo menos, quedate a gustito, mi vida.

Mil besitos de amoooooooor

Bambu dijo...

Para lo que hay q ver a veces mejor estar un poco ciego

Ya tu mama te lo decía... dijo...

Llevar la razon siempre debe ser muy aburrido, además si la razón es lo contrario del corazon, es mejor no tenerla casi nunca :)

angi dijo...

Pues tienes toda la razon. Y yo prefiero seguir siendo asi de imperfecta y ciega. Debe ser muy duro y triste ser tan perfecto y listillo jeje..

Besotes mil Cactus!!!

BURBUJA dijo...

Lo que hace falta en el mundo de los poseedores absolutos de la verdad es el criterio suficiente para saber distinguirlos de aquellos que SI tienen algo que decir.