31 de diciembre de 2009

Colleja

La vida nos grita a la cara lo tontos que somos de vez en cuando... Más a menudo de lo que cabría esperar.
Este año esa bronca me provoca una sonrisa. Porque si no nos apetecía celebrar mucho al recorrer estos tiempos que nos han tocado. Llega ella y nos pega esa colleja que nos hace despertar, de la manera más dulce pero más directa.
En los albores de estas fiestas que no nos movían a celebrarlas, nos regala a Mateo.
Y claro, abro los ojos y miro más allá de tres palmos de mis narices y veo a Álex y a Rocío con el pequeño Mateo. Y por un momento, me pareció ver que este me guiñaba un ojo y me susurraba: "Eh, tita Vir, ¿qué es eso que veo? ¿una sonrisa?".
Y sé, no creo, ni pienso. Sé. Lo sé, que lo mejor de las nocheviejas es que estamos aquí otro año más, a pesar de todo y gracias a todo, presenciando y compartiendo todas aquellas cosas en las que apenas reparamos y a las que realmente debemos llamar vida.
Enohorabuena por otro año y los mejores deseos para el nuevo.

¡Ah! Gracias Mateo.


9 comentarios:

mc clellan dijo...

Qué bonita entrada, chopitos... Y qué regalo tan grande... Ellos son el alma de estas fiestas, pero nunca se nos tiene que olvidar que dentro de cada uno de nosotros sigue estando uno de ellos. Saludos y feliz año.

Vértigo dijo...

feliz año!

BURBUJA dijo...

Lo que mejor recuerdo de mi hilarante parto es el momento en el que me pasaron al Dragón y se me quedo mirando a los ojos. Fijos en los míos, sin ver aún nada pero GRANDES Y FIJOS.
Yo no podía apartar los míos de los suyos y no recuerdo si pensé o dije algo porque lo único que podía hacer era mirarle , como embobada.
Me llevo esa imagen siempre conmigo y es de las mejores cosas del mundo, sobre todo cuando ese mundo se desmorona a tu alrededor.

Un beso y feliz año!

Anónimo dijo...

lo sé, tienes razón. aunque quizás sobren motivos para abstenerse, por ejemplo, elegir el día que estoy en comunión con la vida. me sigo absteniendo de señalar ese día en una agenda.

besos mil

Brü dijo...

Sabes que no hay nada mejor que la sonrisa de un niño para empezar el año.... oye gracias por tu post, ha sido lo que me ha arrancado una sonrisa esta mañana :D

Bambu dijo...

Mira qué bien empiezas el año, con esa entrada lo que venga no puede ser malo.
Feliz año para tu tb, bss

Rocio dijo...

ai que lloro!! jo esto lo escribiste hace mucho...y no lo he leido hasta hoy.
A mi Mateo tb me ha guiñado el ojo y me ha hecho saber, no pensar ni creer, como bien dices, que esto es lo realmente importante, pura vida.
Te queremos tita Vir, y encantada de verte esa sonrisa, porque tb te la he visto. MUAKA!!!

Rocio dijo...

Mateo dice: AH! FELIZ AÑO TITA VIR!!!!

Angi dijo...

No hay nada mejor que tener un niño cerca. Nadie como ellos para sacarte una sonrisa. Me quedo embelesada mirandoles, y a veces no hace falta que sean bebés, los más mayores también sacan siempre lo mejor de mi.

Precioso texto! Mil besazos!!