11 de diciembre de 2006

Qué complicada es la vida!!!

Tantas y tantas y tantas veces me he dicho eso de: "Qué complicada es la vida". Y tantas y tantas veces me he dicho: "No, me la complico yo solita"
A quién no le ha pasado. Quién es el valiente que se atreve a decirme que no se ha metido en un berenjenal de los fangosos cuando más feliz estaba?
Y es que el afán por ser héroes de tragedia viene desde entonces, desde los orígenes de la misma.
Esas grandes tragedias griegas no eran más que el reflejo del microcosmos humano, de esa gran desconocida que llevamos como compañera llamada alma. Nunca deja de sorprendernos, nunca deja que bajemos la guardia, nunca deja que tengamos un pequeño sueñecito reparador.
Desde entonces, desde que esos grandes héroes pobablan nuestra tierra, el hombre no ha hecho más que batirse en duelo con él mismo a cada paso que da.
Es tal nuestro apego al sufrimiento, que creamos las grandes religiones para convercernos que nuestro objetivo, nuestra esencia en esta vida es esa, sufrir. Incluso, es más, esas grandes religiones condenan al feliz, al satisfecho, al alegre, le auguran una eternidad llena de dolor y aberraciones.
Pero, ¿por qué?. No somos capaces de mirar a nuestro alrededor y dar gracias? No nos basta con aquello que nos ha costado gran parte de nuestro vagar para ser colmados? No tenemos suficientes cicatrices como para ir buscando los cepos para seguir sangrando?
Creo que todos sabéis la respuesta, por desgracia.
Uno a uno de vosotros, (lo que más me duele), me venís contando los lances con que nuestra gran compañera os va desafiando y en los cuales os tiene como en alambre de espinas. Y según me contáis, quizá incluso a la vez que vosotros, voy pensando, si esto no tendría que ser así, y esto así, y lo de más allá así sería mucho más fácil. Pero igualmente vamos dándonos cuenta de que no. No es fácil, no lo hacemos fácil y he llegado a pensar que no lo queremos fácil.
Y realmente incluso llega a ser ofensivo, nos enojamos con nosotros mismos, porque sabemos que todo viaje lleva sus grandes y pequeños retrasos, no hace falta que nos pongamos más vallas y más muros de los que ya nos encontramos por sí solos. Que las tempestades, las tormentas y los huracanes no los busca nadie. Pero las pequeñas borrascas sí se ven en la lejanía y aún así nos vamos a por ellas a pecho descubierto.
Me gustaría poder disfrutar de todo en su simpleza, poder ir andando con lo esencial en el equipaje, pero hay alguien aquí dentro que no me deja.
Se nota que todos somos hijos de Grecia.


P.D. Y nos extraña que tengan exito los culebrones??? Jejeje.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

complicada sí que es,pero en gran parte todo depende de nuestra actitud,así que ponte en POSITIVO,chiquilla!

meri dijo...

Sonara a topico, pero las cicatrices demuestran una vida intensa. Somos héroes porque buscamos con corage lo que nos susurra el alma, aunque nos depare un futuro incierto y muy probablemente doloroso. Tenemos que aprender esto y saber el riesgo que acarrea esta forma de sentir, y que no nos pille de inocentes, como nos pillaba antes...Encarar la batalla de la vida con una buena mesnada entrenada y fiel, que nos ayude cuando nos caigan flechas desde el cielo, que tenga el corage de advertirnos si descuidamos los flancos mas debiles y que nos cuide con mimo si somos abatidos. Lo que no se puede contemplar es el abandono, porque si alguna vez lo has hecho, si alguna vez has intentado que la razon dicte tus pasos, sabras que al tiempo se siente un vacio peor que la mas dolorosa herida. Gracias a personas como tu es facil enfrentarse al mayor de los retos. Cuenta conmigo en cualquier embestida como una fiel vasalla porque yo tambien prefiero arrancarme el corazon, que llebarlo sin latido dentro del pecho.

chopitosmum dijo...

Nunca me he achicado ante las cruzadas y menos con un buen batallón a mi lado.
Desde luego que oficiales tengo los mejores. Sólo hay que leeros y vernos en los momentos de asueto.
Besotes.
P.D. Si estoy plenamente posistiva!!! Lo que no quiere decir que no tenga ojos en la cara.
No lo puedo evitar.

Anónimo dijo...

"LA VIDA ES TODO ESO QUE NOS VA PASANDO, MIENTRAS NOSOTROS ESTAMOS MUY OCUPADOS HACIENDO OTROS PLANES...".
Asi, con mayusculas. Lo dijo Juanito Lennon; demoledor.

Anónimo dijo...

Yo creo que el camino fácil sería quedarnos quietos en casa , sin salir, ni movernos....Pero sería el camino cobarde y a eso no se le puede llamar vida....
Como tú dices para tener las cosas buenas también hay que tener las malas.

;) Besines

Anónimo dijo...

soberbio, chica !! si pudiera elegir, elegiría seguir complicándome la vida. creo que de otra forma me sentiría un vegetal. un abrazo !

Anónimo dijo...

"...afán por ser héroes de tragedia" Creo que te voy a robar esta frase, por ser una de las verdades mejor expuestas que he visto nunca.
Impresionante lo tuyo niña.