28 de octubre de 2006

Hay días que estoy complatemente harta.
Harta de mí, harta de tí, harta de ella, harta de aquel y del otro y del de más allá.
Harta de sonrisas, harta de lágrimas, del "hola qué tal?", del "contéstame rápido que voy yo".
Harte de exigirme, harta de exigirte, harta de que me exploten sentimentalmente, de escuchar, de pensar, de aconsejar.
Harta de mis problemas, harta de mis bajezas, harta de mis complejos, de la callada por repuesta, del "sólo los míos", del "eso no es nada".
Harta del yo, el ego, el super yo y el mí, me, conmigo.
Harta de haberme regalado en muchas ocasiones.
Harta de superar los escollos, las trabas, las espinitas, los detalles. De atemperar, equilibrar, sopesar, valorar..
Harta de ser juzgada, examinada, analizada, medida, calibrada.
Harta del "quítate tú para ponerme yo".
Harta de sentirme así.
Harta.



25 de octubre de 2006

Ese momento

Ese momento, que hemos tenido tú y yo, hemos tenido todos, o casi...
Ese momento en el que la adrenalina sube hasta límites insopechados, en el que estás a punto de lanzarte al abismo y ya no puedes echarte atrás... ese momento en que ya no hay palabras, ni miradas, ni sentimientos disfrazados.
Es ese momento en el que lo tienes delante a 2 centímetros de tí, en el que tu aliento y el suyo son uno, en el que sabes que en un segundo vuestras bocas van a unirse y vuestras lenguas van medirse en sensual danza. Es ese momento en el que te encuentras en la cima del mundo, ese segundo o décima en el que todavía eres capaz de pensar... y piensas... ya lo tienes por fin! Se han acabado las dudas, las negativas en tu cabeza, las idas y venidas de sus ojos a lus tuyos intentando adivinar...
Ese momento es el "antes de...", ¿os gusta? Nuestra vida está llena de ellos y merece la pena empezar a ser conscientes y saborearlos al máximo.
Os espero, no hay cosa mejor que el antes de... abrir vuestros posts.

23 de octubre de 2006

"LarutanaturaL"

Corto dirigido por Alex Pastor, director barcelonés.
Por favor, dedicarle 10 minutillos... y ya hablaremos...

http://www.youtube.com/watch?v=jg0oIY_a4j4

P.D. Por si lo lees algún día. Gracias Alex, aunque no te conozco.

17 de octubre de 2006

Sin título

Hoy el cielo está cayéndose a pedazos. Y la nostalgia va goteando en mí.
Un recuerdo, otro, otro... el tiempo... algo que marca nuestra existencia y es tan intangible como el aire que respiramos. No lo vemos, no lo tocamos, no lo oímos... pero pasa y hiere, marca. Todo lo que es tan impresdicible para nosotros es invisible, curioso...
Quizá porque hay días que notas más su peso que otros. Lo notas en tu cara, en tu cuerpo, en tu mente... Hay días que algo, una simple visión, una enana nota, hace que vengan a tí los 15, los 20, los 25, los 30... No sabes qué es, no puedes explicarlo, como yo ahora, pero estás continuamante viviendo otras épocas, otros lugares, otras caras. Y miras y remiras tus fotos mentales, y lees y relees las cartas que tienes en algún lugar de tu cerebro. E incluso intentas cambiarlo, y escenificas el qué hubiera pasado o el cómo hubiera ocurrido. Pero un golpe seco te devuelve a este día en ruinas. Y de repente como si el chaparrón de fuera te cayera sólo a tí, te das cuenta, tiritando: tu vida! Tú eres lo que vives y lo que has vivido, y lo que vivirás, simplemente eso... vida.

16 de octubre de 2006

Cuestionario musical: The Cure


Como es lunes, y la inspiración brilla por su ausencia... he decidido poner el cuestionario musical que ronda por la red.
Para los que no sepáis en qué consiste, hay que escoger un grupo y contestar al cuestionario con títulos de canciones del susodicho.
Pues ahí va.
Grupo elegido: The Cure
¿Eres hombre o mujer?: Foxy lady
Descríbete: Labyrinth
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Scared as you
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Shiver and shake
Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente: Just like heaven
¿Dónde quisieras estar ahora?: Fascination Street
¿Cómo eres respecto al amor?: It used to be me
¿Cómo es tu vida? : Happily ever after
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: To wish imposible things
Escribe una cita o frase sabia: "kick out the gloom
kick out the blue
stear out the pages with all the bad news
pull down the mirrors and pull down the walls
tear up the stairs and tear up the floors
oh just burn down the house!
burn down the street!
turn everything red and the beat is complete
with the sound of your world
going up in fire
it's a perfect day to throw back your head
and kiss it all goodbye"
( From "Doing the unstuck")
Ahora despídete: Just one kiss.

Ahora le toca a: Nachito (www.fotolog.com/liencres); (aunque sé que ya lo ha hecho pero para que lo publique en el flog) a Penacho (www.fotolog.com/calvitopower), y a Laruca (www.fotolog.com/laruca), Y ya sabéis luego hay que pasarlo...





12 de octubre de 2006

Felicidad 3ª parte

Y zanjando, (o no), el tema de la felicidad...
La felicidad es ver la cara de un amigo cuando abre sus regalos de cumpleaños.
Es pasar la noche jugando a los dados, cantando, bailando y charlando con la mejor compañía.
Es llegar tardísimo y que te estén todos esperando para tomar la última contigo.
Que te traigan un trocito de vacaciones.
Es la vida con vosotros...
Gracias chicos!!!

11 de octubre de 2006

Felicidades Penny!!!


Es un hombre de pocas palabras, aunque nos podemos tirar de charla hasta las tantas delante de un ron.
Se supone Iceman, pero le gusta dar un abrazo o un beso cuando hace falta.
No es de esas personas que necesitan que la amistad sea una soga en lugar de un lazo. Pero siempre está ahí con la palabra justa, el gesto indicado, en el momento preciso.
Realmente no se da cuenta de lo que me alegro de que haya encontrado su sitio, sólo hay que verle encima del escenario.
Espero que este año encuentre... sus otros horizontes... (no saben lo que se están perdiendo).

Felicidades Iván.




9 de octubre de 2006

La felicidad 2ª parte

Como veo que el anterior post a removido algo ahí dentro de cada uno, vamos con la segunda parte...
Mi Buchita, me posteó una de las mejores frases que he oído últimamente: "buscamos la felicidad como los borrachos su casa, sabiendo que tenemos una".
Ahora bien, la tenemos de verdad? tenemos que ser felices por derecho? Si ni siquiera sabemos definirla: cómo sabemos que nos corresponde algo que no sabemos ni lo qué es?
Ya me he metido en un berenjenal como la copa de un pino! La filosofía, el hombre, lleva siglos haciéndose esas preguntas y no las ha contestado todavía y yo aquí en mi pseudoculturetafilosóficoliterario blog pretendo que os las hagáis y os las contestéis vosotros, que al final es lo que va a serviros, ( o esa es la intención).
No me voy a poner en plan Fidel el de Aída, (no Nacho, no) a citar a trescientosmil señores para poder aclarar un atisbo la cuestión, sino que voy a plantear alguna más...
Si tenemos cada uno nuestro pedacito de felicidad, llámese justicia universal, porque las circustancias hacen que sea ese pedacito tan diferente de unos a otros? Si miramos un poquito a nuestro alrededor nos daremos cuenta con lo ínfimo que son felices algunas personas y la cantidad de... todo que necesitan y exigen otras para ser felices... eso es justo? Mientras seamos felices da igual que uno lo sea con una mierda pinchada en un palo y otro con un jet privado? Y no hablo de gustos... no seamos necios... hablo de circunstancias...
Y es más, si tenemos todos nuestra parcelita de felicidad reservada, por qué hay personas que se quedan sin pisarla en toda su vida, mientras que otras nacen y mueren en ella?
Como hablaba en el anterior post, no existen luces sin sombras, eso está claro, pero por qué algunas personas desde su nacimiento viven en la oscuridad y de vez en cuando ven destellos. Y sin embargo las hay que viven a plena luz del sol y si alguna nube pasajera, la ha oscurecido, ha sido en rara ocasión.
Dependemos de nosotros mismos en todo esto? Es la vida según " se mire el vaso"? Me siento como si estuviera insultando a gran parte de la población del mundo preguntando ésto...
Mi bajista favorito, (Penacho), en su post nos dice que la felicidad no existe, que solo hay cosas, acciones, decisiones, circunstancias... que nos hacen seguir adelante... Con el tiempo estoy más cerca de esa afirmación. Y por favor no nos tachéis de pesimistas, si lo pensáis bien es otra manera de llamar a la "felicidad", ni más ni menos.
Vamos a pensar ahora una nueva para justicia...





P.D. Venga!!! Quiero 25000 posts, por lo menos!!!

6 de octubre de 2006

Inauguración Top of the Pops

Inauguración, Viernes 6 de Octubre 23:00 horas
Top of the Pops
C/ Sagasta nº22
Metro Bilbao
Madrid

5 de octubre de 2006

Siempre nos quedará Heráclito...

"La felicidad me está gritando que hoy no soy feliz..." La frasecita en cuestión es de un grupo, que no es santo de mi devoción, llamado Elefantes.
La he ecuchado en la radio y he pensado, "¡qué gilipollez!". Pero no! No es ninguna gilipollez, la cita en ciernes, (el resto de la canción se lo pueden meter...piiiiiii... por... piiiiiiii...lo), es una verdad como un templo, que en las radiofórmulas actuales pocas se escuchan, (bueno o por lo menos que aporten algo).
Y como verdad es cruel, es árida, es dolorosa y está íntimamente ligada a nosotros, seres humanos de pacotilla que vamos bucando la felicidad por el camino insondable de nuestras vidas.
Cuándo nos sabemos felices? Cuando vemos a los que carecen de ello o nos acordamos de nosotros mismos cuando no lo éramos. Es la felicidad, (de los demás, la que vemos, no la que sentimos), la que nos echa en cara que no somos felices. Es la paradoja de toda la existencia humana, que no hay felicidad sin tristeza, ni alegría sin dolor, ni luz sin oscuridad.
(Raro es que no haya tocado este tema antes con lo que me gusta...)
Ay Heráclito, Heráclito!!! Tú que llevas siglos clamándolo!!! Porque somos tan ciegos los occidentales. No sabemos o no queremos aceptar que la vida sin opuestos, la realidad sin movimiento, no existe. En oriente lo llevan escrito en los genes, quién no ha oído lo del ying y el yang, y aunque pueda parecer lo contrario, son más equilibrados seguro.
Que manía la del hombre occidental de fijar, sentenciar, normalizar, concretar... así nos va!!! El ser es y el no ser no es... Parménides nunca me gustaste. Fuiste tú el que comenzó a separar los conceptos, a intentar fijarlos, a centrar la mente humana en una sola dirección. Qué daño hiciste!!!
Y como decía, así nos va, porque luego viene la segunda parte: no solo rechazamos los contrarios, no solo ignoramos lo negativo sino que lo perseguimos, lo vapuleamos, lo aniquilamos... pero oh realidad cruel cuándo nos damos cuenta que eres así! Que no podemos mutilarte y que nosotros pequeños microcosmos a tu imagen y semejanza, estamos hechos de oposición y movimiento.
Será tarde, espero que no... o sí. No existe uno sin el otro... Gracias Heráclito!


" El paraíso deviene en infierno y luego se queja
y sin que nadie se mueva, quién lo arregla."
(Héroes del Silencio "En los brazos de la fiebre")


http://www.webdianoia.com/presocrat/heraclito.htm
http://www.webdianoia.com/presocrat/parmenides.htm


P.D. Por cierto: Facilidades Lara!!! Gracias por leerme y por tu apoyo.
Te quiero.