1 de octubre de 2007

Un día como el de hoy

_"Prohíbido ponerse melancólico y nostálgico en días grises, lluviosos y fríos."_
_¡¡¡Imposible!!! ¿Cuál es mi multa?_
¿No tengo ya bastante con sentir que el tiempo se me escapa entre los dedos, como esas gotas que intento coger?
¿No es suficiente con que la naturaleza, con días así, me escupa a la cara todo lo perdido y pasado?_
_"Tienes que sonreir durante casi todo el día"_
_¿Eso es un castigo? Si cada vez que miro por la ventana, cada vez que salgo a la calle, cada vez que se moja mi cara, cada vez que tiemblo de frío, lo hago.
¿Es esa la pena máxima? Si con cada experiencia recordada, con cada imagen repasada, con cada cariño sentido, no puedo evitar que aparezca en mi cara._
_¡¡¡Entonces, puedes cumplirlo!!! ¡¡¡Puedes y debes no estar triste en días como hoy!!!_
_Pero has omitido algo en esa sentencia... qué clase de sonrisa exiges._



6 comentarios:

CiloMon dijo...

los dias grises son para eso... para sentir una placentera melancolía. por que no? embriaga y no precisa alcohol... o para sentirse alegre y triste a la vez, de una forma confusa y encantadora.

un besazo!

Anónimo dijo...

Me encanta cuando escribes así!
Es mágica esa sensación, cuando la tristeza resulta reconfortante.
Estos días invitan a ello, a mirar por la ventana con los ojos vidriosos pero con una sonrisa en la boca.
Gracias bonita. Mil besos.

Anónimo dijo...

Sonrisa melancólica, quizás?
A mí es lo que me viene a la mente en estos días cada vez más cortos, en que la noche ya casi asoma desde por la mañana... Es extraño, porque es algo que me gusta y me disgusta al mismo tiempo... Me disgusta porque sé que se acabaron los días de sol y playa y me gusta porque me encanta el otoño y el invierno, cuando quedarse en casa es un auténtico placer, como leerte a ti Chopis! ;-) Bicos y muy buenos días, tardes y noches!

D.G. dijo...

Pues a mí, y siento ser tan frío, me viene a la cabeza el atasco que voy a coger para ir al trabajo... y eso os puedo asegurar que no hay manera de sacar una sonrisa, más ahora sin Pablo Motos comandando mi navío...
Estos días son, al menos para mí, presagio del fracaso de mi vida, sensación de estar donde no quiero estar y quemando mi tiempo, mi vida por extensión, por algo que me hace preguntar... merece de verdad la pena???
Y es que ya lo dijo Bunbury, 'Este vivir un rato para morir más tiempo...'
Me encantó el escrito Chopitos, gracias!!!

Anónimo dijo...

JO! Pues a mi es que me encantan los días grises, de lluvia, el otoño, las botas, los paraguas,..., y lo bien que huele..., no se me ponen de todo menos triste. Bezo!

Anónimo dijo...

LLORANDO Y RIENDO...
Llorando y riendo, pero siempre tristes
suenan las fuentes de mis versos
a tus pies.
Y cada verso
corre, teje un vivo diseño
sin trabas, libremente.

Mas a través de los hilos cristalinos,
como siempre, estás lejana.

Cantan y lloran los cristales...

Pero ¿cómo crearé tu semblante
para que puedas llegar hasta mí
del encantado lejos?


ALEXANDER BLOK