9 de octubre de 2006

La felicidad 2ª parte

Como veo que el anterior post a removido algo ahí dentro de cada uno, vamos con la segunda parte...
Mi Buchita, me posteó una de las mejores frases que he oído últimamente: "buscamos la felicidad como los borrachos su casa, sabiendo que tenemos una".
Ahora bien, la tenemos de verdad? tenemos que ser felices por derecho? Si ni siquiera sabemos definirla: cómo sabemos que nos corresponde algo que no sabemos ni lo qué es?
Ya me he metido en un berenjenal como la copa de un pino! La filosofía, el hombre, lleva siglos haciéndose esas preguntas y no las ha contestado todavía y yo aquí en mi pseudoculturetafilosóficoliterario blog pretendo que os las hagáis y os las contestéis vosotros, que al final es lo que va a serviros, ( o esa es la intención).
No me voy a poner en plan Fidel el de Aída, (no Nacho, no) a citar a trescientosmil señores para poder aclarar un atisbo la cuestión, sino que voy a plantear alguna más...
Si tenemos cada uno nuestro pedacito de felicidad, llámese justicia universal, porque las circustancias hacen que sea ese pedacito tan diferente de unos a otros? Si miramos un poquito a nuestro alrededor nos daremos cuenta con lo ínfimo que son felices algunas personas y la cantidad de... todo que necesitan y exigen otras para ser felices... eso es justo? Mientras seamos felices da igual que uno lo sea con una mierda pinchada en un palo y otro con un jet privado? Y no hablo de gustos... no seamos necios... hablo de circunstancias...
Y es más, si tenemos todos nuestra parcelita de felicidad reservada, por qué hay personas que se quedan sin pisarla en toda su vida, mientras que otras nacen y mueren en ella?
Como hablaba en el anterior post, no existen luces sin sombras, eso está claro, pero por qué algunas personas desde su nacimiento viven en la oscuridad y de vez en cuando ven destellos. Y sin embargo las hay que viven a plena luz del sol y si alguna nube pasajera, la ha oscurecido, ha sido en rara ocasión.
Dependemos de nosotros mismos en todo esto? Es la vida según " se mire el vaso"? Me siento como si estuviera insultando a gran parte de la población del mundo preguntando ésto...
Mi bajista favorito, (Penacho), en su post nos dice que la felicidad no existe, que solo hay cosas, acciones, decisiones, circunstancias... que nos hacen seguir adelante... Con el tiempo estoy más cerca de esa afirmación. Y por favor no nos tachéis de pesimistas, si lo pensáis bien es otra manera de llamar a la "felicidad", ni más ni menos.
Vamos a pensar ahora una nueva para justicia...





P.D. Venga!!! Quiero 25000 posts, por lo menos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mi la felicidad es una actitud. La felicidad ya la tenemos pero estamos tan ocupados buscándola que no tenemos tiempo de reconocerla.

Anónimo dijo...

Demasiado tarde para escribir un post digno de todo esto.
Solo sé que soy feliz y que no sé de que depende... Quiero pensar que depende de nosotros, pero...

Ya está,...murieron todas mis neuronas...hala mañana más ;)

besitos!!!!!!!

Anónimo dijo...

a esa conclusión de que la felicidad no existe, estoy a punto de llegar...
cada uno tenemos una frase para esto, la mia es: sólo existen momentos felices. qué digo momentos (!!) INSTANTES más bien. Creo que el truco no es buscar la felicidad sino estar muy atentos para reconocerla cuando ésta pase... y pasa rápido.

paz y amor !!!

meri dijo...

No caemos en la cuenta cuando pasamos un buen rato junto a los nuestros de que somos felices en ese mismo momento y de que tenemos personas al rededor que consideramos parte de lo nuestro. Cuando se nos acurruca el perrino en el regazo y nos mira con ternura cánida...Cuando vemos nuestra serie favorita en la television digital terrestre, no caemos en lo afortunados que somos por tener esos lujos que para las personas que viven en otros continentes son casi ciencia ficcion. No nos decimos, coño que buen momento estoy pasando ahora metiendome entre pecho y espalda un buen solomillo casi crudo (al gusto) con un marques de cáceres (tiro pa la tierra). Cuando tenemos una buena charla, no sabemos apreciar que hemos tenido cantidad de experiencias y de enseñanzas tranquilas que nos han posibilitado pensar con calma en algo mas que en que coño me llevo hoy a la boca. Tenemos suerte por haber nacido en este lado del mundo por todo esto, pero en este lado del mundo se paga peaje, se nos enseña a esperar siempre algo mas, algo mejor, se nos aliena para seguir obteniendo COSAS que nos traeran mas felicidad, estamos tan metidos en matrix que a veces hay que ponerse de puntillas para VER...para ver que la felicidad es una ACTITUD, que nada nos la da, que hay gente muy muy feliz con la mitad de cosas que nosotros disfutamos, de hecho en Africa no hay depresion ni prozac, hay hambre.

chopitosmum dijo...

Joder Meri!!! Lo que es felicidad es leerte nena!!!
Gracias.
Besotes

Anónimo dijo...

F.E.L.I.C.I.D.A.D

Felaciones Existentes Libres Incitan Cierta Desolacion Absurda (y) Desmarcada

Anónimo dijo...

F.E.L.I.C.I.D.A.D

Felaciones Existentes Libres Incitan Cierta Impresionante Desolacion Abasurda (y) Desmarcada


asin mejor.