8 de enero de 2008

Planes

Planear, organizar, planificar... no cabe en mi vocabulario. Mi voluntad, como hada escurridiza, termina llevándome al país de nunca jamás. Decidí, o quizá eligieron por mí, ir siempre a "salto de mata". Vivir día a día, no asomarme mucho más allá de los que mis puntillas me permiten.
Luego llegan las lamentaciones, "y si hubiera...", "y si no...", machacarme con la misma cantinela anhelando, por fin, que como el perro de Paulov, por repetición lo tome como un acto reflejo, sería ideal como hábito.
Y finalmente me pongo alguna meta, pequeña, no vaya a crearme un trauma, porque ya me conozco; y comienzo con ahínco e intento no distraerme con nada absolutamente. Pero, ¡ay de mí!, empiezo a ver pájaros, mariposas, enormes flores... o tormentas, llamas, irascibles fieras... sea agradable o un auténtico horror, siempre, siempre hay alguna razón que nubla el objetivo. Hay veces que despierto y estoy a punto de darme con él de bruces, y me alegro de que no sea tarde, pero, ya se sabe, las prisas no son buenas consejeras.
Y vuelta a lo mismo: reproches, lamentos, autoflagelación, mutilación incluso...
Hasta que oigo mi nombre, y me veo a mí misma con sorisa maliciosa diciéndome: "¿A quién le beneficia tanta antelación? Siempre has sido así, un desastre organizado. Métetelo en la cabeza o lo pasarás mal."
Y asiento en silencio y me voy por donde he venido. Hasta que otro bellocino de oro luce en la lejanía, o hasta que un sesudo Pepito Grillo me recuerda que hay que sentar la cabeza, o hasta que miro el calendario y me doy cuenta del día que es ...
Soy un sistema entrópico forzando el orden... imposible.

P.D. Feliz año nuevo a todos, con planes o sin ellos. Que venga cargado de posts. Gracias chicos.


6 comentarios:

meri dijo...

siempre hay que tener un plan, aunque sea malo, aunque sea imposible, porque si no es como si dejaras de luchar, y es pronto para ponernos mustias...besines en el frente, estoy en la trinchera de al lado

Anónimo dijo...

Yo este año tan sólo me propuse una cosa al empezar el año: no proponerme nada. Básicamente porque nunca lo cumplo y después también empiezo a autoflagelarme mentalmente y me angustio y cosas así...por flaquear en mis objetivos... De todas formas mi subconsciente sabe (y mi consciente también) que hay cosas que dería hacer...

Bicos Chopis! ;-)

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre es complicadísimo cumplir objetivos. Da tanto miedo imaginar como te quedas al darte cuenta de que no cumples nada de lo planeado, que no planeas nada...Pero da mucho gusto cuando te marcas algo, vas a por ello con todas tus fuezas o con algunas al menos, y pum! lo consigues, lo haces.

Oye que que bien escribes..a mi me guusstaa muchooo de leerrrte...eso que da gusto leerte porque te explicas muy bien!
...........mmmmmmmmmlo tengo que decir: ¡¡¡¡¡¡¡¿Tienes planes o tetas como flanes?????!!!!!
Muac! te quiero!

Anónimo dijo...

A mi es que me encantas tia, es que sólo tu sacas el jugo a temas tan simples y la manera en que lo haces es muy... no se, es muy chopitos.
Respecto al tema, a mi me gusta eso de ponerme metas y creer que voy a cumplirlas, es el reto en si lo que me parece interesante. Creer que no voy a ser capaz de cumplirlas, o pensar en qué ocurrira cuando las consiga es lo que me quita la ilusión.
Mil besos.

D.G. dijo...

Los planes son la sal de la vida... si te pasas jodes la comida, si no la pones queda soso. Solo hay que tener claro hasta donde podemos asumir, mas que eso, es fracaso, y menos... insulso.
Como siempre genial chopis, un besote!!

CiloMon dijo...

no estoy muy segura de que organizándonos "mejor" nos salvemos de eso del "y si hubiera"

de lo que hay que mentalizarnos es de que no puede abarcarse todo y de que cada día puede esperarnos un nuevo comienzo.

llego un poco tarde pero sé que no me lo tienes en cuenta...

ah, por cierto, yo admiro a la gente que se deja llevar así.

un besazo