13 de noviembre de 2006

Gorda

Anuncios, carteles, campañas, películas... todo, todo nos recuerda que la belleza es lo esencial, es la piedra filosofal de la felicidad, pero qué belleza?
La belleza de la que nosotros mismos nos alimentamos en vicioso círculo y que desgraciadamente, hace más mella de lo que creemos.
Toda mi vida he sido una chica grande, he sido más alta y más fuerte que la mayoría de mis amigas. Esto ha hecho que siempre mirara a mi alrededor con más recelo y complejo que los demás. Lo cual, también te permite plantearte ciertas preguntas, que quizá, qualquier persona que entre en medidas nunca se plantea.
El no entrar en los cánones prestablecidos de belleza o incluso normalidad (si es que alguien puede marcar los cánones de la normalidad), supone desde no poder ir a las rebajas,o no comerte un rosco en las noches de ocio, hasta quedarte sin un puesto de trabajo aunque seas una persona totalmente cualificada.
Y no sólo estoy hablando de las personas que como yo, están entradas en carnes, por no decir gordas. Hablo de personas más bajas, altas, muy delgadas, y con cualquier peculiaridad física que podáis pensar, y ya no hablemos de la edad...
Pero si empezamos a introducir personas en la lista, nos daremos cuenta de que somos el 90% de la población los que no cumplimos con los requisitos.
Entonces por qué la promovemos nosotros mismos y la introducimos en nuestra vida diaria?
Venga, no me digáis que alguna vez no os dejado de interesar el conocer a una persona por su aspecto físico.
Y que no habéis mirado con recelo a ese amigo de una amiga que está obeso, o directamente, habéis dicho que fulanito está loco por estar con una tía tan, tan fea.
Sí, ahora que en nuestra querida comunidad de Madrid nuestra querida Esperanza Aguirre quiere frenar la anorexia de las modelos, cuando son las únicas que por exigencias del trabajo deben guardar un físico, y que todas las madres se preocupan de la nutrición equilibrada de sus vástagos, yo me reconozco como una falsa y una hipócrita.
Yo que he sido marginada por la dictadura de las tallas y de la gilipollez adolescente, (aunque ya tengamos 30 años), yo que admito que me da igual mi peso o mi condición, aunque luego me compro el Elle toooooodos los meses. Yo que estoy gorda, sííííí estoy gorda, tengo prejuicios físicos, intento pensar que menos que otras personas, pero los tengo y esa es la cuestión.
Cuántas veces hemos oído eso de: "Es guapo? No. Pero es majo, el pobre!".
Cómo que el pobre? Pero qué tiene una lacra de por vida o qué? Qué tiene? Una enfermedad incurable? (y que me perdonen todos aquellos que la tienen, por el símil).
O eso de "se requiere buena presencia", lo que quiere decir: 1,75 de estatura, 50 Kgs de peso, 90-60-90 de medidas corporales. Ah! que una persona limpia, aseada, y con un currículum sin tacha, no tiene derecho a un puesto de trabajo si mide 1,50.
O eso de: "Noooooooooooooo si estás genial, guapísima. Tú que vas a tener que cambiar?" Y en realidad están pensando: "Si yo alguna vez me veo así por favor que me dejen suicidarme con un bisturí y la máquina de la liposucción"
Pues bien, todo eso, es una pescadilla que se muerde la cola, la TV lo emite y nosotros lo convertimos en dogma o quizá la TV nos ofrece lo que nosotros le pedimos?...
Ya sé que el ser humano está hecho de contradicciones, es mi bandera, pero una cosa son las contradicciones y otra la falta de sentido crítico hacia lo establecido, es decir, la cegarrutez.
Creo que voy a empezar a mirarme más en el espejo, pero no sola, sino cuando estoy acompañada, tanto por fuera y como por dentro.
Quién esté libre de complejos que tire la primera dieta. Y quién esté libre de prejuicios que rompa el primer espejo, (eso no, que da mala suerte, y de las supersticiones ya hablaremos otro día).


P.D.Con esto no quiere decir que vaya a dejar de ver "Queer as folk", sólo por ver a Brian, que los museos han existido desde hace siglos.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto ha sido por la reflexión del reflejo en el espejo, no? jajajaja....
Todos vivimos acomplejados, en mi caso siempre por la estatura, (y más cosas que no voy a decir:P) Incluso las modelos, actores, famosos,...etc, pero hay que aparentar, ese es el problema, no la belleza o la falta de ella.

También dicen que aquellos "simpaticos" se hacen guapos a la vista, no?....yo tb lo creo....De ahí la teoría del alma, que daría para mucho más, pero sería demasiado filosofico todo, jejeje....
Y tú si que tienes un alma bonita, porque el alma engloba todo y no sabes la de cosas que valen la pena en ti.........

Muchos besos Vir!!!!
Guapaaaaaaaaaa.......

meri dijo...

Algunas personas recrean nuestras vistas, digase George "Cluni", Angelita "Yolí"...y otras como tú nuestras almas. Para una sesión de sillon como dice Bebe, me quedo con George, para todo lo demas me quedo con vos!!

Anónimo dijo...

"Toda mi vida he sido una chica grande" dices tu. Ahora te expongo mi caso.
"Toda mi vida he sido un chico bizco", sí, sí B I Z C O, que no se por qué a la gente le da como reparo o asquito esa palabra BIIIIZZZZZCOOOOOO.
Bueno, en realidad he sido unos años, bizco y el resto estrábico, ya que, por lo visto, los bizcos son lo que teníamos el ojo hacia la nariz y los estrábicos los que lo tenemos hacia afuera.
En fin, que me parto cuando conozco a alguien por primera vez y la pobre persona no sabe dónde mirar, se quedan como estupefactos, despistados, desvían la mirada, jejeje, coño, ya era hora de devolverles un poco de la vergüenza que pasamos de pequeños, no? Y ya están casi a punto de llorar cuando les digo: "Mírame a este ojo, este es el bueno" JAJAJAJA, que cabronazo...

En fin, que cada uno ha de saber vivir con sus propios complejos y el que no tenga..... QUE ABURRIDO!!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver, desde luego tienes un alma bonita, eres inteligente, comprensiva, entregada, y un millón de cosas más que ya sabes (aunque de vez en cuando te gusta que te lo digan) pero aparte, ¿a nadie se le ha ocurrido decir nada de tu físico?Tienes unos ojos increíbles, un pelo alucinante y lo que más me gusta: una nariz griega perfecta. Qué coño más quieres físicamente!!!!!Las que tenemos una cara bonita no necesitamos más, jajajaja. No seas gilipollas que el que no te conozca y lea el blog va a creer que eres la Vaca Moli.
Tengo que escribir más aquí.

Anónimo dijo...

Hola Vir¡¡¡¡ jo, con este no me he podido reprimir... porque sera??'' jijiji... Pues si tia, por gracia o por desgracia todos tenemos complejos, creemos que el nuestro en particular es el peor, pero ahi los tenemos todos. Lo bueno es que se aprende de ellos, yo lo pienso y cuidadito que me joden, pero he aprendido a sacarle su gracia, y joder como me rio¡¡¡¡

PD: flipo contigo Vir, como se aplaude con letras??¡¡¡ voy a intentarlo... plas, plas, plas, plas, plas....

Besos

Anónimo dijo...

Hasta cuando dejaremos que una panda de tarados mentales, de feos espirituales nos diga como tenemos que ser. Tu eres una belleza, por dentro y por fuera (tus ojos son irrepetibles) y del "bizco" mejor no hablo. Ahora los dos juntos no teneis desperdicio. Cada arruga que tengo, cada kilo, cada fallo me los he ganado a pulso y me hacen unica. Que digan lo mismo los que hacen cola en las clínicas de estética para que les porgan la nariz de Catherine-Z o el culo de Brad Pitt. En el Carrefour las Barbies están de oferta.

Anónimo dijo...

Nos comemos unas Big King XXL y pelitos a la mar .......

Anónimo dijo...

los gordos,los bizcos.... y los maniáticos compulsivos,los ordenados irritantes,los estresantes,los tocapelotas,los pluscuamperfectos.... ??
eso sí que son defectos gordos y no el estar gordo,ni bizco.

Anónimo dijo...

Yo confieso: me gustan TUS carnes.

Y como ya se ha dicho, tienes una cara preciosa y una piel y un pelo que lo flipas. No lo digo como "piensa en todo lo bueno que tienes", lo digo porque eres una tia guapa y punto, joder.

Te lo dice otra gorda que va a intentar adelgazar un poco para sentirse más segura, ya comparemos dietas (jajajaja).
Otra cosa: como ha apuntado Laruca creo que que los verdaderos complejos son dificiles de admitir y compartir. BESISISIISSMOs

Anónimo dijo...

Yo tengo anginomas en la pierna izquierda de nacimiento, es decir, una especie de varices feísimas. Una vez estaba en la piscina municipal con 6 años y unos niño dijeron "vamos a irnos más lejos por si nos lo pega".
Durante años cada vez que me ponía el bikini les escuchaba hablandome al oído.. No me quitaba el pareo ni delante de los amigos más íntimos. Y ya no te cuento la parafernalia que montaba cuando tenía que estar con un chico. Un número de circo contad de que no se me viera la pierna.
El tiempo me ha demostrado, que aunque los niños son muy crueles, las personas, evidentemente, te quieren x algo más que tu físico.
Y lo más importante. Ahora paseo por la playa tranquilamente. Esas varices feas tb son parte de mi.
Creo que es muy importante aprender a aceptarse a uno mismo tal y como es.